Hermanos e hijos de pacientes con cáncer saldrán de colonias con la AECC

- 13/07/2017
Colonias

Cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza campamentos para niños y adolescentes en distintas partes de España a través de varias de sus delegaciones provinciales. Como novedad, este año la AECC en Barcelona ha diseñado un campamento exclusivo para hijos de pacientes con cáncer, con el objetivo de que tengan un espacio de diversión donde poder hablar con otros niños en su situación y ofrecer talleres psicoeducativos que permitan expresar y compartir la experiencia de tener un padre o madre con cáncer.

Este campamento, que tendrá lugar en Sant Esteve de Palautordera, al pie del Parque Natural del Montseny del 3 al 7 de septiembre, se unirá a otros seis orientados a niños con cáncer y hermanos de niños con cáncer. Este último tendrá lugar entre los días 16 y 20 de julio en San Quirze Safaja, en la casa de campaments “Can Badó”.

Uno de los campamentos más emblemáticos de la AECC es el que organiza la AECC de Lleida, para niños/as y adolescentes de entre 7 y 15 años, que hayan padecido la enfermedad oncológica, en el Vall d’Aran, y que tendrá lugar entre el 16 y el 23 de julio. A este campamento gratuito acudirán 100 niños procedentes de todas las partes de España, que  podrán disfrutar de actividades tales como rafting, piscina, teatro, pintura, veladas musicales, hípica, excursiones por la montaña, gymkanas, etc. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días