El Hospital de Santa Caterina da el pistoletazo de salida a la exposición itinerante sobre la prevención solar y el cáncer de piel

Girona - 21/06/2022

Este lunes se instaló en el Hospital Santa Caterina de Salt la exposición itinerante sobre la prevención solar y el cáncer de piel.
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Piel, que se conmemora cada 13 de junio, la entidad y el centro sanitario han dado el pistoletazo de salida a la exposición que recorrerá durante todo el verano diferentes hospitales de la provincia de Girona.

La muestra consta de seis expositores enrollables (roll-ups), que versan sobre cómo afectan las radiaciones ultravioleta a nuestra piel, así como también cuáles son los beneficios y perjuicios que aparecerán a corto y mediano plazo si se abusa del sol o si nos exponemos sin una protección adecuada. Además, la exposición ofrece información concreta sobre como identificar qué tipo de piel se tiene, como ponerse el protector solar y ofrece algunos consejos para disfrutar de un verano luciendo una piel saludable.

Entre los objetivos principales de la exposición hay que destacar la voluntad de concienciar a la población sobre la importancia de proteger la piel de las radiaciones ultravioleta, dar a conocer que la piel tiene memoria y evitar la sobreexposición y las quemaduras solares.
La exposición, de carácter itinerante, recorrerá 5 hospitales de la provincia de Girona durante el periodo estival: el Hospital Santa Caterina, del 20 de junio al 1 de julio; Hospital de Figueres, del 4 al 18 de julio; Hospital de Palamós, del 19 al 29 de julio; Fundación Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa, del 1 al 14 de agosto y el Hospital de Blanes, del 16 al 26 de agosto.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días