Hospitales de Madrid reciben a los corredores de ‘Forrest Run’, que promocionan por tercer año consecutivo la Carrera en Marcha contra el Cáncer

Madrid - 27/02/2017
Hospitales de Madrid reciben a los corredores de ‘Forrest Run’, que promocionan por tercer año consecutivo la Carrera en Marcha

A un mes vista de la IV Carrera en Marcha contra el Cáncer de Madrid, unos cuarenta corredores, ataviados con la camiseta verde oficial de la prueba, se sumaron en la soleada mañana del último sábado de febrero a la iniciativa ‘Forrest Run’, que tiene como objetivo promocionar la prueba solidaria que el 26 de marzo llenará la Plaza de Colón con 15.000 participantes.

A la 10 en punto de la mañana, y tras ser despedidos por las responsables de los Departamentos de Relaciones Externas y de Voluntariado de la AECC de Madrid, Teresa González y María José Meniz, respectivamente, desde la sede de la Junta de Madrid, los deportistas partieron con la intención de cubrir cerca de 11 kilómetros, pasar por cuatro centros hospitalarios y llegar a la Puerta de Alcalá.

Instantes antes de la partida, no faltaron las fotografías para el recuerdo y los agradecimientos, ya que la AECC entregó al grupo deportivo y solidario ‘Drinking Runners’ un diploma conmemorativo por su apoyo, recogido éste por José Luis Basalo, que ha participado en las tres ediciones de la acción divulgativa.

Entre el grupo de corredores, se encontraban varias voluntarias de la AECC de Mejorada del Campo y algunas personas que han superado la enfermedad de cáncer y que han querido, con su participación, ser testimonio para otros enfermos oncológicos practicando deporte y divulgando la próxima carrera del 26 de marzo.

El colectivo se dirigió, primero, hacia los hospitales Clínico San Carlos y la Fundación Jiménez Díaz, donde fueron recibidos por voluntarios de la AECC. De ahí, el grupo partió hacia el Hospital de La Princesa, en la calle de Diego de León, donde también las batas blancas del voluntariado de la Asociación no se hicieron esperar y recibieron a los atletas con entusiasmo.

La comitiva se dirigió, más tarde, al Gregorio Marañón, pero no sin antes parar en una pastelería cercana con la intención de tomar el típico avituallamiento de ediciones anteriores, los conocidos popularmente como ‘manolitos’ de chocolate. Calorías suficientes como para llegar a la puerta principal del Gregorio, donde les esperaba Sonia García, coordinadora del Voluntariado de la AECC en el centro, que, arropada por varios de sus colaboradores, dieron la bienvenida a los protagonistas de la jornada.

Finalmente, y pasadas las 12 del mediodía, los ‘Forrest Run’ se dirigieron a la Plaza de la Independencia, donde la Puerta de Alcalá sirvió de nuevo como escenario para hacerse la última fotografía y colgarla inmediatamente en las redes sociales, unas redes que advirtieron, minutos después, que esta acción se convirtió en ‘trending topic’ o lo que es lo mismo, una de las más visionadas por internet en Madrid.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días