Los hospitales madrileños con presencia del Voluntariado de la AECC celebran la Navidad

Madrid - 29/12/2015
Los hospitales madrileños con presencia del Voluntariado de la AECC celebran la Navidad

Hospital de Alcorcón

Durante la segunda quincena de diciembre, en los días previos a Nochebuena, los hospitales madrileños que cuentan con voluntariado de la AECC  han celebrado sus particulares fiestas de Navidad dirigidas a los pacientes oncológicos infantiles y adultos y a sus familias.

El martes 15, Papá Noel visitó a los niños de la planta de oncología infantil del hospital 12 de Octubre, y repartió regalos para todos ellos en colaboración con la empresa Faurecia. A primera hora de la mañana, los niños, acompañados de sus padres y hermanos, disfrutaron de un desayuno y un ‘cuentacuentos’ en el aula hospitalaria y, posteriormente, se dirigieron a la planta séptima donde recibieron sus regalos.

La Fundación Jiménez Díaz realizó, el 23 de diciembre, un desayuno para pacientes y familiares; para, seguidamente, amenizar con un concierto a los presentes en las salas de espera de Tratamientos.

El hospital Clínico, por su parte, realizó un desayuno y un juego de bingo para pacientes y familiares; y, por la tarde, amenizó con la tuna; mientras que en la Fundación de Alcorcón organizaba un desayuno y concierto en el hall principal del hospital.

Otro desayuno se llevó a cabo en el Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, dirigido a los pacientes, además de sortear tres cestas navideñas que fueron preparadas por las voluntarias.

Los Reyes Magos, por su parte, que se adelantaron unos veinte días, visitaron el Ramón y Cajal, aprovechando para felicitar la Navidad a los pacientes ingresados en planta y en el hospital de día de Radioterapia.

En el Gómez-Ulla se invitó a una merienda y a un concierto de chelo a cargo de una voluntaria y, sin salir de la capital, en el Gregorio Marañón se entregó un detalle navideño a los pacientes hospitalizados, a través de Papa Noel.

Finalmente, en otros centros hospitalarios de Madrid y del resto de la Comunidad con participación de los voluntarios de la AECC se organizaron desayunos especiales para estas fechas destinados a pacientes y familiares, con el fin de celebrar estas fechas tan señaladas.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días