I aecc en marcha Huelva

Huelva - 14/10/2014
I aecc en marcha Huelva

Más de 1000 personas se calzaron sus zapatillas para participar en la «I aecc en Marcha» el pasado 28 de septiembre. El doble objetivo de la Asociación Española Contra el Cáncer con este nuevo proyecto en Huelva es mantener el compromiso de fomentar hábitos de vidas saludables y recaudar fondos que permitan continuar con los programas que apoyan al enfermo y sus familiares, así como financiar la investigación oncológica e informar y concienciar sobre la enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se podría reducir un 40% de desarrollar un cáncer adoptando hábitos de vidas saludables como llevar una dieta equilibrada, acudir de manera regular al médico, no fumar y realizar ejercicio físico de manera habitual. Por este motivo la Asociación Española Contra el cáncer ha puesto en marcha este proyecto a nivel nacional.

Dicha Marcha tuvo un recorrido de 4 km, marcha lúdica y no competitiva donde tuvo oportunidad de participar todas aquellas personas que quisieran colaborar con la aecc y pasar un rato divertido, así como la concienciación de los hábitos saludables.

Detrás de la organización de la marcha han estado trabajadores como voluntarios de la Junta Provincial de Huelva como patrocinadores El Ayuntamiento de Huelva y El Corte Inglés y colaboradores como Cruz Roja, Protección Civil, Administración el Gato Negro, Pilates Huelva, Zumba, Street Dance, Clubes de Atletismo Androx, Susmurais, Pretorianos, Runner, Aqfit,  Onda cero, Cadena Ser, Cope, Coca-Cola, Cruzcampo, Bar Don Quijote, Panadería del Río, Panadería Sonia, Panadería Tody, Confitería Milagros y Fábrica de Hielo Punta Umbría.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días