I Concurso fotográfico “Cáncer y belleza”

Madrid - 11/06/2012
I Concurso fotográfico “Cáncer y Belleza”

Por primera vez, la Fundación Jaime Planas junto con la aecc (Asociación Española Contra el Cáncer) ha puesto en marcha el primer Concurso de fotografía de autor BC&B dirigido a fotógrafos profesionales y amateurs. La temática de todas las fotografías que se reciban debe girar en torno al Cáncer de Mama y la belleza; no en vano, el concurso pretende sensibilizar, concienciar, esperanzar y reflexionar acerca de la feminidad y cáncer de mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

La rueda de prensa, a la que asistió Purificación Tamayo vicepresidenta de la aecc Madrid y Dr. Jorge Planas de la Fundación Jaime Planas, Quique Polanco, director de Madrid Foto, se celebró en el Matadero de Madrid el día 8 de junio fecha en la que se abre la convocatoria. Se podrán recepcionar trabajos hasta el próximo 15 de septiembre. Para poder participar, los fotógrafos profesionales o amateurs interesados deberán acceder a la página web de la Fundación Jaime Planas para conocer las condiciones de la convocatoria y poder enviar los trabajos dentro del plazo previsto. Los trabajos deben cumplir una serie de requisitos que se exponen en la web y deberán enviarse  a través de correo electrónico (concurso@fundacionjaimeplanas.org).

De entre todas las fotografías que se reciban, un jurado formado por expertos que permanecerá secreto hasta el fallo elegirán 17 fotografías finalistas. El concurso está dotado con 9.000€. Las 17 fotos finalistas entrarán a formar parte de la Colección de Fotografía de la Fundación Jaime Planas y con ellas se editará un libro solidario y artístico y se realizará una exposición la semana del 19 de octubre (Día del Cáncer de Mama) para exhibir los trabajos y recaudar fondos. Estos fondos irán destinados al programa Mucho X Vivir de la Asociación Española Contra el Cáncer para la atención integral a la mujer diagnosticada de cáncer de mama.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días