II Concierto Solidario a favor de la aecc Pontevedra

Pontevedra - 28/03/2017
II Concierto Solidario en el Auditorio Afundación

II Concierto Solidario en Auditorio Afundación de Pontevedra

Más de 300 alumnos del Conservatorio Profesional Manuel Quiroga actuaron el pasado miércoles 22 de marzo en el II Concierto Solidario. Un evento a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Pontevedra que reunió a 400 personas en el Auditorio Social Afundación. El concierto contó con la actuación de dos orquestas y dos bandas bajo la dirección de personal docente del conservatorio: Sergio Heredia, Iago Lariño, Francisco J. Mora y Jose Pérez, junto a la invitación especial del Director de A Nova Vita, Antón Caneda.

Los asistentes que disfrutaron de una tarde-noche de música solidaria, también recibieron información de la Presidenta de la Junta Provincial, MªJosefa Crespo Amigo, sobre los programas y servicios que ofrece la aecc de forma gratuita a pacientes diagnosticados de cáncer y familiares junto a los proyectos de investigación oncológica. Con carácter gratuito y de entrada apta para todos los públicos, la aecc instaló mesas informativas con voluntarios, en las que aquellas personas que lo desearon, realizaron donativos.

Programación del Concierto:

Orquesta de cuerda NOVA VITA .............. Antón Caneda A ILLA DO SANTO ..... Xacobe Medina Director Titular: Sergio Heredia Director Invitado: Antón Caneda (dirige la obra Nova Vita).

Orquesta Sinfónica SLAVONIC DANCE Nº 8 ......A. Dvorak 9º SINFONÍA - Scherzo ......A. Dvorak Director: Francisco J. Mora.

Banda I A TAMESIDE OVERTURE ......P Sparke SINFONÍA Nº 1 ( 5º Mto) Hobbits ............J. de Meij Director: Iago Lariño.

Banda II CAPE HORN (para trompa solista y banda) .........................O. M. Schwarz NOTES EN RAG....................A. Crepin Trompa solista: Ainara González ..... Director: Jose Pérez

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días