II Encuentro lúdico-deportivo en la Plaza Mayor de La Bañeza

León - 05/08/2016
II Encuentro lúdico-deportivo en la Plaza Mayor de La Bañeza

II Encuentro lúdico-deportivo en la Plaza Mayor de La Bañeza entre el CD 303 y Junta Local de la AECC para sensibilizar sobre la prevención basada en el deporte y salud.

Caluroso sábado del pasado 16 de julio; todo estaba preparado para pasar una tarde intensa y divertida, con la Plaza Mayor como escenario. En el corazón de la ciudad nos encontramos con el Club Deportivo 303 y con un numeroso público que también disfrutó de una tarde magnífica.

La perfecta organización de este Club consistía en la formación de grupo de niños por edades e ir pasando por las distintas disciplinas de atletismo que habían preparado, en la que todos los niños que se acercaran estaban invitados a participar. Carrera de velocidad, de obstáculos, lanzamiento de jabalina Vortex, salto de altura, de longitud, de peso, etc. disciplinas que para los niños que no pertenecían a dicho club eran en muchos casos desconocidas, pero eso no era ningún problema porque unos a otros se explicaban la técnica adecuada.

Esta cita que hacemos juntos por segundo año trata de sensibilizar a los niños y a toda la población de que una alimentación sana y variada y la práctica deportiva son grandes aliados para la prevención contra el cáncer.

Esta Junta Local de la AECC de La Bañeza instaló los Totems y una mesa informativa en la que se repartieron folletos, globos y para estos esforzados atletas había agua fresca y manzanas.

El compañerismo, la competitividad sana, el esfuerzo y la diversión fueron las notas que nos llevamos aprendidas de esta tarde tan intensa.

El presidente de este Club Deportivo 303 David González, y del que forman parte más de 70 atletas, valoró muy positivamente este tipo de actos y abre la posibilidad de llevarlo a otras localidades de la comarca.

Todos los participantes tanto adultos, como niños, así como los voluntarios y los miembros de esta Junta Local de la Bañeza, nos esforzamos en dejar la plaza como si nada allí hubiera pasado, pero una vez más dejamos nuestras huellas.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días