II Gala “Enamorados de la vida. Agradecidos de la gente”

León - 24/10/2016
II Gala

Bajo el nombre de “Enamorados de la vida. Agradecidos de la gente”. La Junta Provincial de León, de la AECC, celebró el pasado día 6 la  2ª Gala, en colaboración con Diario de León, que celebraba  su 110 aniversario y el patrocinio de Caixa Bank.

El motivo era agradecer a las personas, empresas e instituciones que de forma continuada y desinteresada colaboran para que la AECC pueda seguir con su labor social y sus programas, que de forma gratuita viene prestando al enfermo de cáncer y su familia, desde hace más de 60 años.

Serafín de Abajo Olea,  presidente  de la AECC en  León resaltó  “ la generosidad de los leones es tanta, pese a la crisis, que la Junta de León en los tres últimos años,  ha aportado  a investigación 469.000 euros en concreto a  tres Becas Pre-Doctorales de 60.000 euros cada una, porque queremos que se investigue en León , otra de 150.000 euros para un proyecto sobre Cáncer de Colon, de gran incidencia en esta provincia, y el resto se aporta a la Fundación Científica de la Asociación  a nivel nacional”

Con un auditorio lleno,  el acto fue presentado por  Elena Cimas y Miguel Angel Iglesias.  Intercalando diversas actuaciones musicales y de magia,  se fueron entregando los Diplomas, obra del pintor  leonés Ramón Villa, a los siguientes galardonados:

D. Ruben Villar – Laura Dominguez Martinez – Quatro Centro De Negocios – D. Luis Fernandez Terron – Hotel Ponferrada Plaz –D. Miguel Angel Blanco Martinez – Fundacion Conrado Blanco – Ceip Teleno – Colegio Ntra. Señora Del Carmen – Ies Ornia – Ies Via De La Plata – Ceip S. Jose De Calasanz– Voluntariado Del Hospital De Leon – Voluntariado Del Hospital Del Bierzo –  D. Jose Antonio Diez Presa – Dª Luisa Fernanda Montero De Paz – Grupos de Investigación De La Ule – Flores Sela – Obra Social La Caixa – Fundacion Alimerka  y Diputación De León.

Intervinieron a lo largo de la Gala para dar las gracias y animar a la Asociación a seguir en la línea de su labor social y de apoyo a la investigación el Alcalde D. Antonio Silvan,  el Presidente de  Diputación  D. Juan Martinez Majo,  la Consejera del Diario de León  Dª. Adriana Ulibarri, el Director Territorial de Caixa Bank  D. José Manuel Bilbao, y para cerrar el acto intervino la Gerente de Atención Primaria Dª  Concepción Domínguez, en representación del Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días