II Marcha Navarra Contra el Cáncer

Navarra - 30/04/2015
II Marcha contra el cáncer en Pamplona

Las calles de Pamplona acogerán el domingo 31 de mayo la II Marcha contra el Cáncer, que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar proyectos para luchar contra esta enfermedad. El año pasado unas 2.500 personas completaron los cinco kilómetros de recorrido y este año esperamos superar los 3.500 participantes.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra, Francisco Arasanz, presentó  la iniciativa junto con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la directora territorial de La Caixa en Navarra, Ana Díez. Animamos a todo el mundo a participar en esta gran cita y llenar este domingo las calles de Pamplona de actividad, vitalidad y color.

La marcha, organizada a nivel nacional por la Asociación Española contra el Cáncer, pretende ser "un referente" del apoyo de la sociedad a los afectados y su finalidad es captar recursos para lograr una lucha "integral" contra la enfermedad que, ha precisado Arasanz, tiene tres ejes fundamentales. Estos ejes son el apoyo psicosocial a pacientes y familiares, los programas de prevención y detección precoz y la investigación, un aspecto este último al que destinan en este momento casi 2,8 millones de euros en varios proyectos en Navarra.

La marcha, que no tiene carácter competitivo, comenzará en la Ciudadela y concluirá en la peatonal de Carlos III, junto al monumento al Encierro. 

Los seis euros que cuesta la inscripción irán destinados a proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas y sus familias, y a realizar campañas de prevención y sensibilización sobre la enfermedad.

Se podrá formalizar la inscripción de  cualquiera de los siguientes modos:

A.- Inscripción on-line

B.- En la planta de Deportes de El Corte Inglés de Pamplona (C/ Estella 9).

Para ello deberá rellenar y entregar el formulario que se le facilitará y hacer el pago de la inscripción en efectivo o con tarjeta.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días