Inauguración de la nueva sede provincial de Illes Balears

Illes Balears - 14/09/2022

La sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears y de la Junta Comarcal del Sudoeste de Mallorca se traslada al centro de Palma con el objetivo de mejorar la atención a las personas con cáncer y a sus familiares y dar así respuesta a sus necesidades actuales y futuras. En concreto, la nueva ubicación se encuentra en la c/ Simó Ballester, 9.

Un nuevo espacio con un enfoque integral y multidisciplinar en el que se llevarán a cabo todas las actividades de bienestar emocional y social de nuestros usuarios a través de los servicios gratuitos de apoyo y acompañamiento, atención psicológica y social y servicios complementarios (nutrición, fisioterapia, logopedia y actividad física).

Un nuevo punto de encuentro, no solo para pacientes y familiares, sino también de profesionales sociosanitarios, especialistas, voluntarios y socios. Horario de atención presencial: de lunes a jueves, de 9 a 19 h; viernes, de 9 a 15 h.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Dr. Ramón Reyes; el presidente de la Junta Provincial, Dr. José Reyes; directivos de Servicios Centrales de la Asociación y de la Junta Provincial del archipiélago y el equipo de voluntariado presente fueron los anfitriones del gran evento.

La inauguración oficial contó con la presencia de una amplia representación institucional, empresarial y de la sociedad civil isleña. Entre las autoridades presentes se encontraban: Francina Armengol, presidenta del Govern de les Illes Balears; Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern de les Illes Balears; Aina Calvo, delegada del Gobierno en Illes Balears; Vicenç Thomas, presidente del Parlament de les Illes Balears; Coronel Rafael Guisasola Rosique, jefe del Regimiento de Infantería Palma 47; Maria Antònia Font Oliver, directora general de Salud Pública i Participación; Francesc M. Albertí Homar, subdirector de Atención Hospitalaria y Salud Mental del Servicio de Salud; Fina Santiago, consellera d'Afers Socials i Esports; Sofía Alonso, consellera de Derechos Sociales del Consell de Mallorca; Elsa Herranz, directora insular de Atención Sociosanitaria del Consell de Mallorca; Teresa Vallespir, directora general de Servicios Sociales; Elena Navarro, regidora de Turismo, Sanidad y Consumo de Palma, y Joaquín de María, director general de Salud de Palma.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días