Inscripciones abiertas para la andaina solidaria "Santiago de Compostela En Marcha Contra o Cancro"

A Coruña - 06/09/2022

La Asociación Española Contra el Cáncer en Santiago de Compostela organiza la I Andaina Solidaria En Marcha contra o Cancro que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre con salida desde la emblemática Alameda.

 

¡Ven a caminar con nosotros contra el cáncer! 

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en la página web o en la sede de la Asociación en Santiago (Avda. Barcelona, 29, bajo). La inscripción estará abierta hasta el próximo 22 de septiembre a las 15:00 horas.  

¡Una cita imperdible! Además de fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables, esta iniciativa tiene como objetivo colaborar en la investigación oncológica y la financiación de proyectos que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La Asociación ha escogido el 24 de septiembre como fecha de celebración por ser el Día Mundial de Investigación Contra el Cáncer, efeméride con la que se pretende concienciar sobre la importancia de la investigación en esta enfermedad con el fin de aumentar su supervivencia.

Por ello, además de la andaina, se podrá visitar la Feria Divulgativa “Ciencia para todos”, en la que participarán organismos como el Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS), el Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CiQUS) y el grupo ONCOMET y sus investigadores, con el objetivo de acercar la ciencia a todos los participantes y amenizar la jornada con diferentes experimentos adaptados para los más pequeños.

Además, a lo largo de la mañana también se llevarán a cabo diferentes actividades de zumba solidaria.

 

I Andaina En Marcha Contra o Cancro

Esta primera caminata que organiza la Asociación en Santiago de Compostela cuenta con un recorrido de diseño circular y una distancia aproximada de 5 kilómetros. La marcha partirá de la Alameda de Santiago a las 10:00 horas, y recorrerá el campus universitario para volver al emblemático parque.

El coste de la inscripción es de 10 euros para los adultos, y 5 euros para los menores hasta 12 años e incluye la camiseta oficial de la Andaina. Además, para aquellos que no puedan participar, pero estén interesados en colaborar, se ha habilitado en la página web un apartado para donativos.

Desde la Asociación se espera una buena respuesta entre los vecinos de Santiago de Compostela y anima a la población a participar y sumarse a esta iniciativa que destinará todos los beneficios obtenidos a la investigación en cáncer.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días