Isabel Oriol, junto a Su Majestad la Reina en la visita oficial al Instituto Nacional de la Salud (NIH) de EE.UU

- 17/09/2015
Isabel Oriol, Dr. Baselga, Dr. Collins, Dr. Lowy, Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

Dentro del viaje oficial de SS.MM los Reyes a Estados Unidos, en el que participa Isabel Oriol como presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) –entidad de la que es Presidenta de Honor Su Majestad la Reina- ha tenido lugar la visita oficial al Instituto Nacional de la Salud (NIH en sus siglas en inglés) donde también han podido visitar el NCI (Instituto nacional del Cáncer). Durante esta visita Su Majestad la Reina e Isabel Oriol, han podido conocer de primera mano las principales actividades y proyectos llevados a cabo por este organismo.

En la visita han estado acompañadas por Francis Collins, Director del NIH; Douglas Lowy, Director Interino del NCI; y por el Dr. Josep Baselga, Presidente de la American Association for Cáncer Research (AACR), Director Médico del Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York y “V de Vida” de la AECC, entre otras personalidades. La visita ha finalizado con una reunión donde han intercambiado información y compartido métodos de trabajo.

Por último, Isabel Oriol aprovechó este viaje para visitar en Nueva York el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, cuyo director médico es Dr. Baselga -uno de los investigadores en cáncer más importantes del mundo y “V de Vida” de la AECC -,  para conocer los proyectos de investigación y métodos de trabajo llevados a cabo por este organismo.  Asimismo, también visitó otras entidades e instituciones norteamericanas cuyo trabajo está relacionado con la misión que lleva a cabo la AECC en España.

Este viaje ha servido para que la asociación comparta y estreche lazos internacionales con el objetivo de seguir mejorando su propio trabajo en la lucha contra el cáncer.

En la imagen: Isabel Oriol, Dr. Baselga, Dr. Collins, Dr. Lowy, Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

 

Te puede interesar 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días