El IV Cross de Navidad Solidario de Villanueva de la Cañada se dedica por vez primera a la AECC

Madrid - 04/01/2017
El IV Cross de Navidad Solidario de Villanueva de la Cañada se dedica por vez primera a la AECC

Al mercadillo navideño celebrado del 16 al 21 de diciembre en Villanueva de la Cañada se le unió el domingo 18 de diciembre su IV Cross de Navidad Solidario, que en esta ocasión estuvo dedicado a la AECC local y organizado por la Concejalía de Deportes, Club Atletismo Villanueva de la Cañada y DuCrosses Series, con salida y meta junto al Centro Cultural ‘La Despernada’, junto al propio mercadillo, en el que se encontraba un espacio de la AECC.

La prueba comenzó a las once y media, bajo una soleada pero fría matinal, con una marcha familiar no competitiva de unos 2 kilómetros por el paraje elegido para la ocasión; para, a continuación, a las doce del mediodía, se diera la salida al cross propiamente dicho, sobre una distancia de 5.000 metros y destinado a corredores a partir de 14 años. La cifra de participantes supero el medio centenar.

Roberto Gómez, que invirtió un tiempo de 18 minutos y ocho segundos en completar la distancia, se hizo con la victoria por delante de Santiago Arias y Ángel González, que llegaron a 22 y 41 segundos, respectivamente, del ganador. En féminas, la vencedora fue Mercedes Delgado (20:10), seguida de Ana Milena Castaño y Esther Roig.

Carmen García, delegada de la AECC en la localidad, se mostraba “encantada” con el Ayuntamiento por “haber pensado en nosotros para destinar la recaudación de la carrera a la Asociación por vez primera”, que junto al mercadillo navideño “nos ha proporcionado gran visibilidad”.

A la entrega de trofeos acudieron, entre otros, el alcalde, Luis Manuel Partida; el teniente de Alcalde, Enrique Serrano; y las concejalas de Educación, Deportes, Juventud y Festejos, Rosa María García, y la de Desarrollo Local, Economía y empleo, Patricia Fernández. La donación de la recaudación obtenida a la AECC podría producirse el próximo mes de enero en un acto organizado al efecto.

Resultados

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días