IX Talleres Ocupacionales “Creaciones y Sensaciones” organizados por La Junta Local de La Bañeza

León - 26/06/2017
El pasado 23 de septiembre de 2016 se presentó la IX edición de los Talleres Ocupacionales organizados desde la Junta Local de l

El 23 de septiembre de 2016 se presentó la IX edición de los Talleres Ocupacionales organizados desde la Junta Local de la AECC de La Bañeza. Fue muy ambiciosa, pues  bajo el título genérico de “Sensaciones y Creaciones”, se presentaron 13 talleres diferentes y que englobaban actividades diversas dando opción a todo tipo de entretenimiento y actividades, siempre teniendo presente el carácter terapéutico de los mismos; fueron estos Taller de Teatro, Pintura al Óleo, Dibujo a grafito, Relajación guiada, Confección de Mantilla, Indumentaria tradicional, Yoga, Zumba, Pilates, Reiki, Risoterapia, Memoria y Seguridad en Nuevas tecnologías.

El objetivo que se buscaba con los mismos era claramente la necesidad de dotar a los enfermos de cáncer y familiares de espacios de entretenimiento, de cultura, de practicar habilidades, en definitiva, de formar grupos humanos con los que disfrutar, pasar un tiempo relajados y en ambiente de optimismo.

Esta oferta fue seguida por 85 personas quienes podían simultanear la asistencia a los diferentes Talleres en función de sus prioridades, gustos, habilidades o aficiones.

El pasado 22 de junio  se presentó a los medios de comunicación y a toda la ciudad de La Bañeza una exposición (permanecerá abierta hasta el día 30 de junio en horario de tarde), ya tradicional, con los trabajos de los alumnos de pintura al  óleo, de dibujo a grafito, así como de las confecciones en mantilla e indumentaria tradicional en una sala del Centro Cultural de Tierras Bañezanas.

El viernes 23 fue la puesta en escena de pequeños sketches por parte de los alumnos del Taller de teatro. Las risas estuvieron aseguradas.

El broche final de esta edición se produjo con una cena el pasado sábado 24 de junio donde compartieron mesa y mantel alumnos, monitores y miembros de la Junta Local. Nuestra presidenta,  Mari Trini nos emplazó a vernos el próximo año animándonos a seguir con estos talleres que tan buenos resultados están dando y suponiendo un punto y seguido a la trayectoria que viene realizando esta junta.

Al final de esta fiesta se homenajeó a todos los monitores de estos Talleres con un merecido reconocimiento en forma de unos obsequios por su labor altruista.

Sólo se tienen palabras, una vez más, para todo el mundo de Gracias, Gracias y mil Gracias por la encomiable labor realizada.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días