Jornada de baloncesto y solidaridad entre el C.B. Raíces de Móstoles y la AECC

Madrid - 03/07/2017
Jornada de baloncesto y solidaridad entre el C.B. Raíces de Móstoles y la AECC

Una maratoniana jornada de baloncesto, bajo la denominación de Torneo ‘3pa´3’, organizó el sábado 24 de junio el C.B. Raíces en las instalaciones municipales del polideportivo Los Rosales, de Móstoles, y con fines solidarios a favor de la AECC local.

Desde las nueve de la mañana hasta bien pasadas las nueve de la noche, cientos de niños y niñas de 30 equipos mostoleños y procedentes de diferentes localidades cercanas, con 117 jugadores inscritos, fueron protagonistas en esta iniciativa, que cada año se dedica a una entidad social u ONG.

Se llevaron a cabo varias entregas de medallas y trofeos -la última se prolongó hasta las diez de la noche- con la presencia, entre otros, de miembros de la directiva del club, muy sensibilizada con la lucha contra el cáncer; el concejal de Deportes, Agustín Martín; y la vicesecretaria y vocal de Cuestación y Prevención de la AECC local, Mili Quiroga.

“Me encontré con un gran ambiente, sobre todo por la mañana, ya que los participantes eran los jugadores más pequeños, los ‘babybasket’, benjamines y alevines”, señala la representante de la AECC, que estuvo presente tanto por la mañana como por la tarde en el pabellón, en el que instaló una mesa informativa y una hucha.

Además de las categorías citadas, por la tarde fue el turno para infantiles, cadetes y juniors, a los que se sumaron los participantes en los concursos de tiros libres y triples; modalidades que también tuvieron lugar en la matinal para las categorías de los más pequeños.

Con los nombres más rebuscados posibles dentro del argot baloncestístico, como ‘Estrella coja’, ‘Baby Warriors’, ‘Los Jordan’ o ‘Dream Team’, elegidos por cada tres jugadores para sus respectivos equipos de juego de tres para tres, los participantes se distribuyeron en las cinco medias a disposición del torneo.

Pádel solidario

Por su parte, el viernes 23, Mili Quiroga también estuvo presente en la “entrega del testigo” de la entidad beneficiada en 2016 -la AECC- a la de 2017, la Asociación Española de Síndrome de Sturge Weeber, en el marco de la entrega de premios del VI Business Pádel Solidario de Móstoles, promovido por Móstoles Empresa, en cuya sede se llevó a cabo el acto, entregándose 1.800 euros a dicha asociación, que trata de una enfermedad de las denominadas raras, con una incidencia muy baja (una de cada 50.000 nacimientos) que consiste en una malformación vascular producida durante la gestación.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días