Jornada de formación para personal sanitario Hospital Puerta de Hierro

Madrid - 07/05/2015
Jornada de formación para personal sanitario Hospital Puerta de Hierro

El departamento de voluntariado de la aecc ha realizado, el pasado martes 28 y jueves 30 de abril, un taller de formación dirigido a enfermeras y auxiliares del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda sobre “Habilidades de comunicación en el contexto sanitario” El objetivo del taller era dotar a los asistentes de herramientas comunicativas eficaces, en su trato diario con el paciente, la familia y el resto del personal sanitario.

La formación corrió a cargo de Paqui Pozuelo, Coordinadora de Voluntario de dicho Hospital, Mónica Fraca (coord. de Hospitales), Virginia Vaca (coord. voluntariado H. Infanta Sofía)  y Gema José (coord. Voluntariado H. Rey Juan Carlos)

El taller tuvo una duración de 8 horas y a lo largo del mismo se abordaron aspectos tales como: la comunicación verbal y no verbal, la empatía, escucha activa y asertividad, apoyándose en diversas dinámicas en las que los asistentes participaron activamente.

La mañana del jueves se centró en la relación de ayuda y los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente y los problemas de comunicación en el contexto sanitario para finalizar con los beneficios de una comunicación adecuada tanto para el paciente como para el sanitario.

El curso tuvo una metodología teórico-práctica y fue impartido en las aulas de formación del hospital, asistieron un total de 35 personas, quienes se mostraron muy satisfechos con la actividad.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días