Jornada sobre Investigación Oncológica

Navarra - 05/06/2014
Jornada sobre Investigación Oncológica

El pasado 7 de mayo tuvo lugar una Jornada sobre la Investigación Oncológica en el Colegio de Médicos de Pamplona que contó con la presencia de Isabel Oriol, Presidenta de la aecc y de su Fundación Científica.

En la misma intervinieron, además de Isabel Oriol, Pilar Perote, Vicepresidenta de la aecc y de su Fundación Científica; el Dr. San Miguel, Director Médico de la Clínica Universidad de Navarra y Patrono de la Fundación Científica de la aecc; el Dr. Lecanda, investigador del CIMA y la Dra. Vera, Jefa del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra. Todos ellos compartieron con todos los asistentes su experto y cualificado conocimiento.

La aecc lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Uno de sus ejes estratégicos de actuación es la Investigación, porque sólo a través de la generación y desarrollo del conocimiento científico y su aplicación médica, conseguiremos los avances más importantes para superar esta enfermedad, mejorando el grado de supervivencia de los pacientes, hasta el grado de poder convertirla en una enfermedad con la que se pueda seguir viviendo.

A través  de las distintas exposiciones de los ponentes se hizo un recorrido a lo largo de todo el proceso de la investigación, desde el enfoque global y los modelos de desarrollo más eficientes, hasta la aplicación médica de los resultados a los pacientes; y se expuso también cual es el papel que está jugando y desarrollando la aecc es este proceso.

La Consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Dña. Marta Vera, clausuró la jornada.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días