La labor de servicio de la AECC, de nuevo merecedora de la Marca de Garantía Madrid Excelente
Se ha hecho público este mes el informe de evaluación y con ello la renovación de la licencia de uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, a través de la Fundación del mismo nombre y la Comunidad de Madrid, a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid.
Una vez acreditado el cumplimiento de criterios de calidad y excelencia exigidos, la Fundación ha concedido a AECC Madrid esta licencia por espacio de tres años más.
La evaluación efectuada a la Dirección de AECC Madrid incluye 14 conceptos, englobados en tres módulos: excelencia, responsabilidad corporativa y confianza de los consumidores, en franjas de madurez, puntos fuertes y áreas de mejora. Entre otras apreciaciones, el estudio desprende que la AECC madrileña “es una organización muy orientada a resultados y al cliente, con un liderazgo muy claro”. Asimismo, algunos de los apartados más destacados del estudio son el desarrollo de alianzas, el liderazgo y coherencia y la orientación hacia resultados, todos en la madurez del apartado de excelencia.
En la responsabilidad corporativa del análisis se apunta la dimensión económica, el buen gobierno y la ética como los valores más destacados de la AECC; mientras en confianza de los consumidores, en este caso principalmente pacientes y familiares, los conceptos de preventa y venta del producto/prestación de servicio son calificados de gran altura de madurez.
En el resumen, la evaluación hace constar que se ha desarrollado el plan anterior: 2017-2020, con cumplimento prácticamente todos sus objetivos; mientras que para el que se acaba de comenzar, 2021-2024, se pone el foco en cinco líneas estratégicas apoyadas en cuatro capacidades transversales, haciendo hincapié considerablemente en la figura del paciente y en la mejora de la eficacia y la eficiencia, apoyándose en las nuevas tecnologías y en la transformación digital, conceptos en los que, debido a la pandemia de covid-19, se ha avanzado considerablemente.