Madrid hace de la lucha contra el cáncer su bandera en un soleado día de Cuestación

Madrid - 12/05/2022

La Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid ha iniciado este 12 de mayo un movimiento social para seguir aumentando la supervivencia en cáncer. Con la campaña, 'Haz de la lucha tu bandera' y el hashtag #BanderaContraelCáncer, la Asociación ha querido implicar a partir de este jueves a toda la sociedad en este movimiento, cuyo símbolo es una bandera verde que ha izado Trinidad, una paciente de cáncer, junto a su hijo, en la plaza de Margaret Thatcher, junto a la plaza de Colón, en Madrid. La bandera ha sido firmada por distintos representantes de la sociedad entre los que se encuentran deportistas, actores, actrices, cantantes, políticos, investigadores y sanitarios, entre otros.

El acto, presentado por la periodista Paloma Ferre,  ha estado amenizado por La Agrupación 20 a Tocar, de la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri, de Orcasitas - Usera, que se ha sumado a este movimiento, enmarcado en el día de la tradicional Cuestación, jornada en el que la Asociación sale a la calle en Madrid y en el resto de España para recaudar fondos que se destinarán a a investigación oncológica y al apoyo a pacientes y familiares.

Entre las personas que han apoyado con su presencia y aportación la Cuestación, se encontraban la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno; la directora general de Telefónica, Carmen Morenés; y el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez; entre otros; además de contar con la presencia del presidente de la Asociación, y anfitrión, Ramón Reyes.

En Madrid se han instalado unas 150 mesas apoyadas por voluntarios y voluntarias; y, este año, además, numerosas empresas han querido aportar su granito de arena colaborando con la Asociación como son Avis, con su flota de furgonetas, EMT, con voluntarios conductores, Visa – Universalpay, Divilo, Vips, Santander, Iberdrola, Fundación PWC, Supermercados Dia, Alcampo, CaixaBank, Joyería Yanes, BBVA, Zity, Carrefour Market, Fundación Telefónica, Preventiva Seguros y Pastelería Mallorca, además de  numerosos establecimientos más.

Este día se celebrará cada año el segundo jueves de cada mes de mayo, y es la oportunidad para que toda la sociedad apoye a las personas con cáncer; se comprometa con investigadores, sanitarios, personas voluntarias, psicólogos y trabajadores sociales; y contribuya a incrementar la supervivencia.

Actualmente, la Asociación apoya a más de mil investigadores en 525 proyectos abiertos que investigan el cáncer por un total de 92 millones de euros, manteniéndose como la entidad que mayor impulso da a la investigación oncológica.

Vídeo de la Bandera contra el Cáncer 2022:

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días