Marcha Herri-Ibilaldi contra el cáncer de boca

Vizcaya - 10/07/2014
Marcha Herri-Ibilaldi contra el cáncer de boca

El próximo sábado 12 de julio, a las 11 horas, tendrá lugar en Bilbao la marcha Herri-Ibilaldia contra el cáncer de boca, organizada por la Universidad del País Vasco (EHU-UPV) a lo largo de 5 kilómetros por las dos márgenes de la ría. 

El objetivo es concienciar a la población sobre la prevención y el diagnóstico precoz en este tipo de cáncer. La aecc de Bizkaia participa como colaborador tanto en la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Bilbao, presidida por el Concejal de Salud y Consumo, Mariano Gómez, como en el stand informativo que colocaremos en la 4ª parada del recorrido, atendido por tres voluntarias para concienciar sobre los daños que causa el tabaco y el alcohol en esta patología. 

También colabora en Colegio de Dentistas de Bizkaia  y la asociación Dental de Bizkaia (ADEBI).

Datorren uztailaren 12an, 11:00 etan, Bilbon Ahoko Minbiziaren Aurkako Herri-Ibilaldia izango da, Euskal Herriko Unibertsitateak antolatuta(EHU-UPV) eta 5 kilometroko ibilbidea izando du itsasaderretako bi alderdietan. 

Helburua minbizi mota honen prebentzio eta diagnostiko goiztiarrari buruz biztaleria kontzientziatzea da.  Bizkaiko aecc-k ekintza honetan laguntzen du, alde batetik gaur goizean udaletxean, Mariano Gómez Osasun eta Kontsumo Zinegotziak aurkeztu duen prentsaurrekoa egon gara eta beste aldetik ibilaldian zehar gure Elkarteko hiru boluntariek stand informatiboa jarriko dute alkoholaren eta tabakoaren kalteari buruzko informazioa emanez. 

Bizkaiko Aginlarien Elkargoak eta Bizkaiko aginlarien Elkartea (ADEBI) ere parte hartzen dute.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días