Marcha Solidaria

Cantabria - 09/09/2013
Grupo de montañeros

El Grupo de Montaña Orza y la Asociación Luchamos por la Vida eligieron el día de la Santina para poner punto y final a un proyecto solidario con el que han recorrido durante año y medio las montañas de Cantabria y Asturias.

Su objetivo: la divulgación de un mensaje de esperanza en la lucha contra el cáncer y destacar la importancia de la investigación científica sobre la enfermedad; además, de rendir homenaje a su compañera de Club, Almudena Ruiz Pellón, fallecida en 2011, y miembro de la Asociación Española Contra el Cáncer, precursora de diversas actividades por la integración y sociabilización de enfermos de cáncer y sus familias.

Con apenas 29 años a Almudena le diagnosticaron un cáncer de mama que posteriormente derivaría en una metástasis que no superó, falleciendo en noviembre de 2011.

Desde el momento en que comenzó su lucha personal contra el cáncer, también lo hizo su lucha colectiva. Pasión y entrega por los demás ha sido su consigna, convirtiendo su vida en una herramienta puesta a disposición de todos los que padecen esta enfermedad.

Desde su actividad como Presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Los Corrales de Buelna (Cantabria) llevó a cabo una sucesión de retos y sueños por estar más cerca de los que ella deseaba con todas sus fuerzas que se produjera algún día: LA CURA DEFINITIVA DEL CÁNCER.

 

Isabel Oriol Presidenta de la aecc habla de Luchamos Por la Vida: ver video

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días