Marea de ilusión y solidaridad a través de la Lotería de Navidad de la Asociación
El Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ha despertado, un año más, la ilusión y solidaridad de la sociedad con la Asociación, que logró vender todas las participaciones disponibles. La recaudación de los donativos procedentes de la venta de lotería se destinará a continuar apoyando la investigación oncológica y a mantener los servicios gratuitos dirigidos a pacientes y familiares.
En la mañana del 22 de diciembre, la fortuna volvió a sonreír a la Asociación: entre los ocho números distribuidos, el 86.042 obtuvo el reintegro al coincidir con la terminación del primer premio. Desde el 7 de enero, las personas con participaciones de este número pueden acudir a cualquier oficina de Correos para recibir su premio —el plazo para reclamarlo expira el 23 de marzo de 2026—. Quienes decidan no cobrarlo seguirán reforzando su colaboración con la labor solidaria de la Asociación, ya que ese importe se convertirá automáticamente en un donativo que permitirá seguir ayudando a pacientes y familiares.
“La sociedad siempre se vuelca con la Lotería”, resalta Isabel Grandio, responsable de Administración de la Asociación en la provincia. En su opinión, este éxito se debe a que la iniciativa “les permite colaborar directamente con la Asociación”, además del precio accesible de la papeleta, que cuesta 3 euros. “Es una iniciativa que se ha ido extendiendo con el paso del tiempo. Incluso hay números que cada año se agotan antes, lo que nos permite incrementar la cantidad de Lotería”.
Por su parte, María Concepción González, responsable de Sostenibilidad Económica en la provincia, destaca que la Asociación “cuenta con personas muy fieles que esperan con ilusión el Sorteo de Navidad. Algunos ya nos preguntan en verano si tenemos participaciones. Es una muestra de su fidelidad y apoyo a la causa, que nos ha permitido vender todo lo que teníamos”.
El voluntariado de la Asociación ha desempeñado un papel esencial para conseguir este éxito gracias a su implicación para distribuir participaciones en todo el territorio. Desde el verano, se han encargado de vender lotería en los distintos municipios de la provincia y en los múltiples eventos que organiza la entidad, como las andainas o cenas solidarias. La Asociación agradece el esfuerzo y la labor indispensable que realizan voluntarios y colaboradores para repartir ilusión y apoyar a pacientes con cáncer y a sus familias.