Marea rosa de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama en las calles de Palma

Illes Balears - 26/10/2022

El 23 de octubre, miles de participantes tomaron las calles del centro de Palma, corriendo o caminando, para dar su apoyo a las personas con cáncer y a sus familias y a la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears, participando en la séptima edición de la carrera solidaria 'Mallorca En Marcha Contra el Cáncer' que, además, este año se sumó al color rosa en apoyo a las mujeres con cáncer de mama, cuyo Día Mundial se celebró día 19 de octubre.

A las 10 h, en la Avda. Antoni Maura, la campeona de motociclismo, Pakita Ruiz, madrina de la carrera, dio el pistoletazo de salida a la Carrera Open de 8 km, en la que participaron 400 atletas. Ruiz estuvo acompañada por el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears, Dr. José Reyes; Elena Navarro, regidora de Turismo, Sanidad y Consumo de Palma; Sofia Alonso, consellera de Drets Socials del Consell de Mallorca y presidenta del IMAS, y representantes de las empresas patrocinadoras del evento que se acercaron al Parc de la Mar para disfrutar de esta cita solidaria.

El Dr. José Reyes quiso agradecer a todos los participantes su apoyo en un día muy especial para la Asociación: "Colaborando en la carrera, conseguimos fondos para que todos tengamos las mismas oportunidades frente al cáncer. Luchar para que, frente al cáncer, todas las personas seamos iguales. Tenemos que conseguir de una vez por todas eliminar las diferencias ante esta enfermedad y que toda la sociedad tenga las mismas posibilidades para prevenir el cáncer, vivir con él y acceder a los resultados de su investigación. Hoy, las personas con cáncer saben que no están solas en su lucha".

Ludovic Leguelles, con un tiempo de 27':14'', y Victoria Benavides (30':28'') fueron los ganadores de la carrera. Los acompañaron en el pódium Antonio Sánchez–Grao y Antoni Fons, en categoría masculina, y Sabrina Gregorio y Mireia Huerta, en categoría femenina. Los resultados se pueden consultar en www.elitechip.net.

A las 12 horas tuvo lugar la salida de la multitudinaria Caminata Popular de 4 km, no competitiva, que contó también con la presencia de la consellera de Salut i Consum del Govern de les Illes Balears, Patricia Gómez, en el corte de cinta y cuenta atrás. Una gran marea rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama invadió las calles de Palma con cerca de 2.500 participantes.

Por segundo año, la carrera solidaria se retransmitió en directo a través del canal oficial de YouTube de la Asociación Española Contra el Cáncer, emisión ofrecida por OK Mobility, presentada por el periodista Andrés Lasaga y que puede verse en el siguiente enlace: https://youtu.be/jeMqntMu6cw

Los monitores de VivaGym fueron los encargados de amenizar los momentos previos a la salida de ambas pruebas realizando un intenso y divertido calentamiento en el escenario ubicado en el Parc de la Mar.

Con el número del dorsal también se participa en el sorteo de un fin de semana para dos personas en un hotel de Mallorca, en régimen de pensión completa, cortesía de Viajes Kontiki. El ganador se anunciará en las redes sociales de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears el viernes 28 de octubre.

Álbum completo: flic.kr/s/aHBqjAcBTx

Agradecimientos

'En Marcha Contra el Cáncer' es una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer que pretende movilizar a la sociedad con dos objetivos claros: el primero, recaudar fondos para impulsar la investigación, cubrir las necesidades de pacientes y familiares y eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y el segundo, para favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico, organizando estas jornadas saludables que ya son un clásico del calendario.

Esta nueva edición de la carrera solidaria de Mallorca ha contado con el patrocinio de OK Mobility, Mar Capital, Hotelbeds, Sampol, CaixaBank, Fundación “la Caixa”, El Corte Inglés, Quirónsalud, Trablisa, Asima y los Colegios Oficiales de Médicos, Farmacéuticos y Fisioterapeutas de Baleares, además de la colaboración de Boxi, Agromart, Quely, Motorisa, Tres Glops, Elitechip, Viajes Kontiki y VivaGym y de los principales medios de comunicación locales; mención especial a los speakers Manu Blanco e Isaac León, quienes pusieron su voz y banda sonora a la jornada, imprimiendo ritmo y alegría un año más. Y del imprescindible apoyo institucional del Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d'Afers Socials, y del Ajuntament de Palma, sede de este gran evento. Sin olvidar el magnífico trabajo que realizaron los cerca de 100 voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears para que todo fuera un éxito.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días