María Salvador, coordinadora de Voluntariado en el Jiménez Díaz, participa en una jornada sobre cáncer testicular

Madrid - 06/06/2017
María Salvador, coordinadora de Voluntariado en el Jiménez Díaz, participa en una jornada sobre cáncer testicular

María Salvador, coordinadora de Voluntariado de la AECC en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, participó en el cierre de una jornada titulada ‘Conoce el tumor de testículo. Aprende a explorarte y a prevenir’, organizado por el propio hospital en la tarde del miércoles 3 de mayo.

La coordinadora expuso a los presentes, médicos, profesionales sanitarios y población general que acudieron al aula ‘Francisco Grande’, los “tres pilares” de la AECC: “investigación, prevención y apoyo y acompañamiento”. Salvador hizo hincapié en los servicios que presta la entidad dentro y fuera del hospital, en la atención psicológica y social, además del apoyo del voluntariado para el paciente y su familia, tanto de cáncer de testículo como de cualquier otro tipo de cáncer.

La jornada, que fue presentada por la doctora de Urología del Jiménez Díaz Ana María Autrán, con gran experiencia en este campo, contó con una docena de ponentes, principalmente urólogos, oncólogos y psicólogos, tanto del hospital anfitrión como del Grupo Quirónsalud Madrid, Clínica López-Ibor y del Hospital CEMIC, de Buenos Aires (Argentina), en directo y a través de videoconferencia.

Como invitados especiales, estuvieron presentes dos caras conocidas que dieron su testimonio una vez diagnosticada y tratada la enfermedad, el torero leonés, salmantino de adopción, Javier Castaño, y el joven futbolista internacional del Athletic Club de Bilbao, de 22 años, Yeray Álvarez.

Entre los temas tratados se encontraban, entre otros, las causas y cómo se manifiesta el cáncer testicular, cómo se diagnostica, nuevos tratamientos, implicación del oncólogo, la fertilidad, la importancia del abordaje multidisciplinario y de las emociones ante la enfermedad.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días