MartiDerm y la Associació Contra el Càncer a Barcelona unen esfuerzos en la lucha contra el cáncer

Barcelona - 20/02/2024

MartiDerm, empresa referente en dermocosmética, y la Associació Contra el Càncer a Barcelona han anunciado una nueva colaboración para apoyar a los empleados de MartiDerm, especialmente aquellos que conviven con el cáncer. El objetivo es acercar las herramientas de la asociación para mejorar el conocimiento y el impacto de la enfermedad que tienen las personas que la padecen. Además, también se quiere apoyar actividades y proyectos de la asociación desde el laboratorio.

La colaboración se centrará en dos áreas principales, por un lado, el apoyo a los empleados, donde MartiDerm y la asociación trabajarán juntas para ofrecer apoyo y recursos a los trabajadores de la empresa dermocosmética. Además, se le ofrecerá información y asesoramiento sobre la enfermedad, soporte psicológico, soporte social, nutrición y fisioterapia, en caso de ser necesario. Y, por otra parte, la sensibilización, ambas organizaciones colaborarán para aumentar la concienciación sobre el cáncer entre los trabajadores de MartiDerm y se promoverán hábitos de vida saludables.

MartiDerm lleva apoyando a la asociación desde 2019 colaborando con producto y asistiendo a la Noche Solidaria de la entidad, una iniciativa de cena solidaria que se celebra anualmente para recaudar fondos para continuar mejorando la vida de las personas con cáncer y sus familiares e impulsar la investigación del cáncer. Este año, la empresa ha querido dar un paso más en su compromiso en la lucha contra el cáncer firmando este acuerdo de colaboración.

La farmacéutica y Scientific Corporate Advisor de MartiDerm, Elisa Suñer, afirma que este acuerdo entre ambas entidades "es una oportunidad para acercar el conocimiento y herramientas de la asociación, para dar altavoz al cáncer y para contribuir en la investigación". Suñer remarca que desde MartiDerm el objetivo es apoyar el trabajo de la asociación haciendo difusión y trabajar por nuevas alianzas.

El Dr. Laureano Molins, presidente de la Associació Contra el Càncer a Barcelona, añade: “Estamos muy contentos de poder sumar esfuerzos con Martiderm en la lucha contra el cáncer. Para nosotros es muy importante poder apoyar y acompañar a sus empleados y familiares afectados por la enfermedad, mejorar el conocimiento sobre el cáncer y dar a conocer la Asociación y la labor que hacemos”.
 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días