Más un millar de personas se suma a la primera Marcha Solidaria ‘Juntos contra el Cáncer’ de Camarma de Esteruelas

Madrid - 01/06/2016
Más un millar de personas se suma a la primera Marcha Solidaria ‘Juntos contra el Cáncer’ de Camarma de Esteruelas

Más de un millar de personas se sumó en la tarde del sábado 28 de mayo a la primera Marcha Solidaria ‘Juntos contra el Cáncer’ de Camarma de Esteruelas. Teniendo en cuenta que este municipio, situado a unos 40 kilómetros al este de la capital, cuenta con poco más de 7.000 vecinos, el 15% de la población participó en esta iniciativa que recaudó 5.500 euros para la lucha contra el cáncer.

La plaza del Paseo, en el corazón de la localidad, junto al Ayuntamiento, fue el escenario de donde partió y finalizó la multitudinaria marcha, cuyos participantes vistieron camisetas verdes con el lema ‘Juntos contra el Cáncer’ y que contó con el apoyo municipal y del Club Rub&Bike Camarma, además de unas 25 entidades y empresas locales.

El alcalde de la localidad, Pedro Valdominos, que estuvo acompañado por la delegada de la AECC local, María del Carmen Gómez, que leyó un manifiesto para la ocasión, la componente del Departamento de Juntas y Delegaciones Locales de la AECC de Madrid Gabriela Valle y por una madrina muy especial, la atleta madrileña Carlota Serrano, subcampeona de España de 400 metros vallas en 2013 y que lleva algo más de un año superando un cáncer de mama, que cortó la cinta de salida.

Los participantes tuvieron que recorrer un trazado por el centro urbano de 4 kilómetros. A la llegada a meta, la organización entregó a todos agua, plátanos y bollería, ésta aportados por Productos Jesús, habitual colaborador de la AECC.

Además de la marcha, los participantes pudieron disfrutar en la plaza de una exhibición protagonizada por jóvenes gimnastas camarmeñas y de una sesión de zumba dirigida por Nieves Enríquez.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días