Mesa informativa en Valdemoro

Madrid - 18/04/2012
Logo de aecc

Más de 300 personas participaron el pasado viernes en la convocatoria con la que el Ayuntamiento de Valdemoro conmemoró  el Día Mundial de la Salud en el Parque Tierno Galván. Una jornada donde se pudo practicar taichí, aeróbic, marcha nórdica o batuka, para fomentar el ejercicio físico, factor esencial para llevar una vida saludable. La propuesta incluyó también exhibiciones.

La Asociación Española Contra el Cáncer contó con un espacio reservado para su mesa informativa. Los miembros de la delegación de la aecc de Valdemoro estuvieron proporcionando información sobre las próximas actuaciones y campañas. También repartieron folletos a vecinos y visitantes, de todas las campañas de prevención que se llevan a cabo.

Para la concejala de Participación Ciudadana y Salud, Sonia Sánchez, “el objetivo de esta jornada fue transmitir a la ciudadanía los múltiples beneficios que la práctica deportiva tiene para el organismo, como fortalecer el corazón, los pulmones, los músculos o los huesos. Tratamos de que adquieran hábitos que les permitan desarrollar sus  habilidades motrices, quemar calorías, desconectar de la rutina, adoptar hábitos de higiene correctos o hacer nuevas amistades a través del deporte o de la actividad física”.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días