Un millar de participantes en una emotiva VI Marcha Contra el Cáncer de Rivas, la primera tras la pandemia

Madrid - 03/10/2022

La Asociación Española Contra el Cáncer en Rivas Vaciamadrid organizó este domingo, con el apoyo municipal y desde las diez de la mañana -sobre las once y media, las pruebas infantiles-, la VI Marcha Contra el Cáncer, que acogió a un millar de participantes de todas las edades.

Aunque la marcha tuvo espacio para la competición deportiva, ya que se entregaron premios a los mejores atletas masculinos y femeninos, el objetivo de esta cita deportiva y solidaria fue difundir un mensaje de apoyo a los pacientes de cáncer y a sus familias y dar a conocer la importancia de invertir en investigación para erradicar la enfermedad.

Bajo un sol otoñal, de mañana fría y mediodía ideal para la práctica deportiva, se fueron congregando los participantes en el auditorio ‘Miguel Ríos’, escenario donde estuvieron ubicadas la salida y la llegada de la marcha y de las carreras reservadas a los más pequeños, que, poco a poco, están llegando a cifras similares a las primeras ediciones de prepandemia, pero lejos aún de los 2.200 de participantes que se alcanzaron en 2019, año de la última edición que se celebró la marcha.

Aída Castillejo, vivió de cerca la prueba por como primera edil por vez primera y calzándose las zapatillas para completar la marcha. La alcaldesa estuvo acompañada, entre otros concejales de Gobierno y oposición, por Mónica Carazo, vicealcaldesa y concejala de Deportes, y por la presidenta de la Asociación en la localidad, Gema López, que se mostró muy satisfecha con el resultado: “Salió todo bastante bien, tras las complicaciones que acarrea una prueba como ésta. La gente nos felicitó por toda la organización”.

Tras la lectura de un manifiesto y junto al protocolo de corte de cinta, las componentes de la Asociación local quisieron homenajear expresamente y en sus camisetas a Maribel Blanco, que fuera tesorera de la Junta directiva de la entidad y una de las grandes impulsoras de la  carrera, fallecida en la primavera de 2021, por toda la huella dejada en el grupo de voluntarias.

Ganadores y patrocinadores

En el plano puramente deportivo, las victorias absolutas, sobre un trazado de 5 kilómetros, fueron para el local Luis Sousa y Marta de la Cal, siendo los segundos puestos para Juan Fernando Fernández y Noemí Cobollo; y los terceros, para David Vargas y Sara de la Cruz.

Además de las carreras infantiles, disputadas después de la absoluta, fueron protagonistas de la jornada los componentes de la Legión 501, que revivieron la saga cinematográfica ‘La guerra de las galaxias’ (Star Wars), que amenizaron el evento; y los instructores de los gimnasios Altafit, con su esperada y animada sesión de zumba para todos los participantes.

La Asociación Española Contra el Cáncer agradeció expresamente su apoyo al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y a todos los patrocinadores: Centro Comercial H2O, por su apoyo ‘oro’; el concesionario Iluscar, ‘plata’; y The Chelsea English Centre y la asesoría inmobiliaria Bonlar, ‘bronces’; además de contar con la colaboración del hospital del Sureste; Atenea Optometría, Carrefour Rivas, Euroseñal Rivas, Garden Rivas, Legión 501, Solán de Cabras, The Tea Shop, Solán de Cabras y Zarabanda; lo medios de comunicación Radio Cigüeña, Diario de Rivas y Rivas Actual; los clubes deportivos Atletismo Zancadas, Deportivo Atletismo Rivas, Deportivo Ciudad de Rivas, Sons of Running, Running Rivas, Diablillos de Rivas, Elemental Atletismo Rivas e Interval.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días