La montaña deja una marca imborrable en los participantes del primer Trailcáncer de Madrid
Plaza de España de Mataelpino, a los pies de la Sierra de Guadarrama. Aún no había amanecido el primer domingo de octubre junto al Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, cuando un goteo de participantes, bien abrigados y pertrechados, se dirigía al punto de partida del primer Trailcáncer, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid bajo el lema ‘Deja tu marca en la montaña’..
El alcalde del municipio que confluye tres núcleos urbanos del noroeste de la Comunidad de Madrid, Javier de los Nietos, fue el encargado, junto a su concejal de Deportes, Jesús Redondo, y la gerente de la Asociación en Madrid, Isabel Bauluz, de cortar las cintas de salida, ya que éstas se realizaron escalonadamente desde las nueve de la mañana, cuando cerca de doscientos participantes distribuidos en 38 equipos, mayoritariamente representantes de empresas, partieron.
La climatología adversa no impide cumplir el objetivo
Las distancias previstas fueron 10, 20 y 42 kilómetros, siendo la medida más demandada la corta, repleta de iniciados en este mundo del trail. “Las carreras de montaña y los trail nos visitan cada semana”, señalaba el alcalde, muy satisfecho con la celebración de esta cita solidaria, que se desarrolló por espacio de unas ocho horas, ya que pasadas las cinco de la tarde arribaba a la plaza el último equipo de 42 kilómetros.
Noticia completa, clasificaciones y reportaje fotográfico: