Nuevas tecnologías en Prevención aecc Las Rozas

Madrid - 07/02/2014
Nuevas tecnologías en Prevención aecc Las Rozas

D. Pedro Aguilar, Psicólogo del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc JP Madrid ha dio una conferencia  bajo el titulo “Nuevas tecnologías en Prevención” dentro de los actos celebrados el  día mundial contra el cáncer.

La intervención celebrada en centro municipal “El Abajon” en las Rozas de Madrid, abordó el tema de nuevos retos en la prevención del cáncer, que implican asumir un nuevo concepto sobre enfermedad y salud, en cuanto que hay  que enfatizar no sólo en nuevas armas terapéuticas desde la Medicina para tratar la enfermedad una vez diagnosticada, sino también en lo que la persona puede hacer para mantener la salud a través de su conducta, que es mucho más de lo que habitualmente se cree. Es necesario superar una actitud de cierto fatalismo en el que la salud o la enfermedad es algo “que viene dado”, “nos toca”; esta forma de pensar puede resultar tranquilizadora pero es, desde los datos objetivos de la ciencia, muy peligrosa.

Desde este punto de vista inicial, la charla se enfocó en cómo optimizar los mensajes y las actividades preventivas con la población, incluyendo las nuevas tecnologías como webs y apps desarrolladas para la salud en general, la prevención y los dispositivos para el seguimiento de enfermos y sus variables a distancia. Esta tendencia, que recibe el nombre de “eHealth”, probablemente cambiará la forma en que se prestan los servicios sanitarios y de prevención en el mundo en muy poco tiempo, pero como la nueva tecnología que es, necesita de unos usuarios formados y exigentes que sepan utilizarla de forma correcta y útil.

En el último tramo de la charla, aportamos una serie de consejos en ese sentido, además de explicar cómo realiza la aecc su trabajo de prevención en general y en esta área en particular.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días