Los pacientes, primer objetivo de las acciones del voluntariado de la AECC madrileña
Durante el tiempo de aislamiento, casi 400 voluntarios de AECC Madrid han participado en la atención a pacientes y familiares, para labores de acompañamiento y gestiones básicas relacionadas con la obtención y entrega de alimentación y medicamentos.
Además del servicio protagonizado por los voluntarios, la AECC organizó un encuentro virtual de voluntariado de misión, con casi 200 asistentes. Los objetivos de esta reunión fueron el reconocimiento de su labor en apoyo a los beneficiarios durante el confinamiento, informar de las actividades que la Asociación ha llevado a cabo durante este tiempo de estado de alarma y la resolución de dudas ante su situación.
Se ha ofrecido también una formación continua a los equipos de voluntarios por parte de sus coordinadores de referencia en cada caso.
Finalmente, la aparición de talleres ‘online’ tomó una gran importancia en este tiempo y aún se mantiene. Manualidades por videoconferencia de talleres de decoración con técnica de ‘decoupage’, de ‘patchwork’ o elaboración de anillos y pulseras sumaron casi medio centenar de asistentes, en su gran mayoría pacientes.