Partido de fútbol contra el cáncer entre artistas y toreros 2015

Madrid - 28/12/2015
24ª edición del partido de fútbol ‘Artistas y Toreros’ 2015. Madrid

La 24ª edición del partido de fútbol ‘Artistas y Toreros’, celebrada a mediodía del domingo 27 de diciembre en el Campo de Vallecas, tuvo este año como objetivo de su tradicional espíritu solidario la lucha contra el cáncer. Un espectáculo que sirvió para divulgar los valores y la labor de la AECC de Madrid y también para dar a conocer la Fundación University.

Organizado por el relaciones públicas Richy Castellanos, más de 40 caras conocidas, no solo del mundo del arte o el toreo sino también de otros ámbitos de la sociedad, se dieron cita en el campo del Rayo Vallecano para vestirse de corto y calzarse las botas con fines benéficos.

Aunque el público no llegó a completar el fondo de grada, donde se suelen ubicar los tradicionales seguidores del Rayo, los ‘Bukaneros’, sí se notó el aplauso y la algarabía de éstos, sobre todo de los más pequeños, en cuanto cada uno de los famosos saltaba al campo, o, ya iniciado el encuentro, realizaba una buena jugada o metía un gol.

Antes del inicio del partido, compuesto por dos tiempos de unos 40 minutos, y tras la fotografía oficial, donde los improvisados futbolistas portaron la pancarta de la AECC junto a la secretaría y tesorera de la entidad en Madrid, Charo Rodríguez, se guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas por cáncer en 2015.

El equipo blanco, que visitó la camiseta oficial del Rayo, estuvo liderado por Richy Castellanos, que portaba el dorsal 7, y los ex jugadores Fernando Hierro y Alfonso Pérez; y el negro, segunda equipación del equipo anfitrión, comandado por el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, el entrenador del primer equipo, Paco Jémez, y el ex jugador Real Madrid y Getafe Rubén de la Red, entre otros.

El resto de caras conocidas fueron los toreros Juan José Padilla, Pepín Liria, Miguel Abellán; el futbolista Álex Pérez y el tenista Feliciano López; los presentadores Carlos Sobera, Óscar Martínez, Luis Rodera y Antonio Garrido, estos dos últimos como porteros; los humoristas Xavier Deltell, José Mota y Juan Muñoz; el bailaor Antonio Canales; los actores Fele Martínez, Manuel Bandera, Javier Pereira, Daniel Guzmán, Unax Ugalde, Ricardo Gómez, Maxi Iglesias, Raúl Arévalo, Roberto Álamos, Juanjo Artero, Iván Sánchez y Javier Gutiérrez; los directores de cine Santiago Zannou y el polifacético Santiago Segura; los periodistas Santi Acosta, Jesús Álvarez, ‘Pipi’ Estrada y François Gallardo; los músicos Juan Carmona, Luis Cobos y el guitarrista de Hombres G Rafa Gutiérrez y el cantante Javi Cantero.

Además de los que jugaron, se encontraban los lesionados, aquellos que acompañaron, como la cantante de Camela Ángeles Muñoz, los que animaron desde el banquillo o en el palco, como el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, los que solo se pusieron la camiseta para la foto o para hacer declaraciones y el que hizo la siempre controvertida labor de árbitro del encuentro, el presentador almeriense Juan y Medio, muy ducho en estas lides, que, a pesar de la palpable goleada a cargo de los de portaron la camiseta negra, según se pudo ver desde la grada, dio por finalizado el encuentro con un empate a cinco goles, que ni tan siquiera se resolvió en los penaltis.

Los exjugadores Alfonso Pérez, Hierro y De la Red cumplieron y no faltaron al gol en esta edición; destacando las no pocas paradas de los guardametas Juanjo Artero y Antonio Garrido; y, posiblemente, el gol de la jornada lo protagonizó el ‘presi’ del Rayo, Martín Presa, en el primer tiempo.

Tras el pitido final, invasión de campo, fotos y autógrafos por doquier y un trasfondo solidario que en todo momento estuvo presente en el partido: la lucha contra el cáncer. Una treintena de voluntarios, más algunos miembros del personal del Rayo Vallecano y amigos de Richy Castellanos colaboraron en el buen desarrollo del encuentro, “que no ganará en expectación al del próximo día 30 de diciembre en Vallecas, Rayo-Atlético de Madrid, pero sí en ilusión”, se pudo escuchar en la antesala de vestuarios.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días