Paseo por el colon

Madrid - 30/03/2012
Colon gigante en la Plaza de Felipe II

Un año más La Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon coincidiendo con la celebración del “Mes europeo del cáncer de colon”, ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización sobre esta enfermedad, con una serie de actos y actividades, científicas, mediáticas y sociales, como la instalación de un colon gigante en la plaza de Felipe II de Madrid.

La exposición “Un paseo por el colon” ha estado abierta al público los días 27 y 28 de marzo desde las 12 a las 19 horas. 

El objetivo es concienciar sobre la importancia de la prevención de este tipo de patología ya que la tasa de curación es altísima si se detecta a tiempo. Este tumor podría curarse en el 90 % de los casos, y el resultado de un diagnostico tardío es en la mayoría de los casos por desconocimiento sobre la detección precoz, ya que es un tumor que tarda años en evolucionar. 

En esta exposición los asistentes tienen la oportunidad de pasear por el interior de un colon, ver como se desarrolla este tipo de cáncer paso a paso a la vez que se ha distribuido información básica sobre la enfermedad. En este sentido gracias a la colaboración con la empresa Asomafrut y con el fin  de fomentar la importancia de una alimentación saludable, se entregan piezas de fruta a los numerosos visitantes.

 La Alianza integra en la actualidad a 15 entidades (sociedades científicas, asociaciones de pacientes y organizaciones no gubernamentales), entre ellas la aecc y tiene como objetivo fomentar y divulgar la importancia del cáncer de colon y recto y promover las medidas para su prevención. Además cuenta con el apoyo de todos los profesionales sanitarios representados por Organización Medica Colegial (OMC), el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y la Real Academia Nacional de Medicina.

 

 

 

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días