Peña Barcelonista de Villabalter

León - 21/01/2014
La Peña Barcelonista de Villabalter entrega un cheque

El donativo es fruto de la difusión solidaria de su libro “Años de peña, años de barcelonismo”

La peña Villabalter aglutina a casi un centenar de aficionados leoneses y es la peña oficial del Barca número 457

La aecc de León muestra su “agradecimiento absoluto” por esta donación y anuncia que destinará estos fondos a proyectos de investigación y atención a pacientes de la provincia 

Una vez más, el deporte muestra su lado más solidario. En esta ocasión los protagonistas son los miembros de la Peña Villabalter, la peña oficial del Barca número 457, que ha decidido poner el broche de oro a sus actos de celebración del 25 aniversario con un gesto muy especial.  

Han acudido a las instalaciones de la aecc de León para hacer entrega de un cheque solidario por valor de 2.500 euros que han recaudado entre amigos y familiares vinculados a esta peña barcelonista radicada en el municipio de San Andrés. El objetivo, aportar su granito de arena para que esta asociación pueda mantener activos sus programas de atención a pacientes oncológicos.

El dinero que la peña Villabalter ha aportado a la asociación es fruto de la difusión solidaria de su libro “Años de peña, años de barcelonismo” . Esta obra, elaborada por el presidente de la peña, Jorge Juan Moreno Esteban, y de la que se han distribuido cerca de 300 ejemplares, es un entretenido anecdotario que recorre la historia no sólo de la peña y del club barcelonista, sino también de la localidad de Villabalter y del municipio de San Andrés en general. 

“La peña siempre ha sido solidaria y pensamos que la  aecc de León sería un buen destino para estos fondos. En un viaje a Cuba que realicé hace tiempo descubrí la labor que desarrollan las asociaciones que atienden a pacientes oncológicos y por eso decidimos ayudar en la medida de nuestras posibilidades a la de León”, explica el presidente de la peña.

Este grupo de aficionados al barcelonismo, que suman casi un centenar, viajan acompañando al Barca en muchas de sus incursiones en el extranjero. Mónaco, París, Roma… casi siempre hay una buena excusa para que algún miembro de la peña Villabalter haga las maletas y asista a los encuentros del FC Barcelona. 

El destino de los fondos: investigación y atención

Varios miembros de la peña acompañaron al presidente en la entrega del cheque solidario, que tuvo lugar en la sede de la  aecc de León. Recibieron el donativo la vicepresidenta de la asociación, Carmen Fernández Nafria, y el vicetesorero, Pedro Olivera.

En la foto: De izquierda a derecha, Recaredo Fernández (vocal de la peña), Julio Alonso Guaza (vocal de la peña), Jorge Juan Moreno Esteban (presidente de la peña), Carmen Fernández Nafria (vicepresidenta de la aecc de León), Jacinto Díez Sierra (tesorero de la peña) y Pedro Olivera (vicetesorero de la aecc de León).

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días