Presentado el Proyecto Solidario "Esperanza entre cuatro paredes" a Volkswagen

Navarra - 29/04/2016
Esperanza entre cuatro paredes

Nuestro proyecto ofrece alojamiento  temporal, gratuito y próximo a la zona de hospitales, a los enfermos de cáncer y familiares que necesitan permanecer largos periodos de tiempo fuera de su domicilio habitual como consecuencia de la enfermedad.

Proponemos a los trabajadores de Volkswagen que patrocinen una habitación de uno de estos pisos.  Gracias a este proyecto unos 10 enfermos de cáncer con escasos recursos económicos o con condiciones físicas deterioradas y su familia  no tendrán  que costearse, durante los tratamientos oncológicos ambulatorios o mientras permanecen  ingresados, un alojamiento en Pamplona.

Se trata de una habitación en un piso compartido con otros enfermos de cáncer. En estos pisos se facilita el mantenimiento de la vida familiar, ayudando a prevenir reacciones emocionales negativas derivadas del tratamiento médico y la hospitalización, mejorando así la calidad de vida de los pacientes  oncológicos y sus familiares.

Evitamos por un lado que los pacientes oncológicos tengan que desplazarse cientos de kilómetros tras recibir un duro tratamiento médico, con el añadido del malestar físico que tienen, y por otro, evitamos que  tengan que costearse un alojamiento, lo cual supone una importante disminución de la capacidad económica familiar y por lo tano de su calidad de vida y la de su familia.

Además de encontrase con una habitación donde dormir, alimentarse, relajarse y asearse, a estas familias les ofrecemos un servicio de atención psicológica, un servicio de atención social y un acompañamiento a través del voluntariado con el objetivo principal de lograr una atención integral y garantizar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días