La primera Marcha Solidaria Familiar de Quijorna entregará más de 600 euros a la AECC local

Madrid - 07/06/2017
La primera Marcha Solidaria Familiar de Quijorna entregará más de 600 euros a la AECC local

Un centenar y medio de vecinos de Quijorna participó en la primera edición de la Marcha Familiar Solidaria, celebrada en la mañana del domingo 4 de junio por las calles y alrededores de la localidad, situada a unos 40 kilómetros al oeste de Madrid.

A las 10 de la mañana, los participantes partieron de la plaza de la Virgen del Pilar, muy cerca del arroyo de Quijorna, y se dirigieron hasta los Hornos, 5 kilómetros de ida y otro tanto de vuelta. Entre ellos, se encontraba el alcalde, Florentino Serrano, que acudió junto a toda su familia en una marcha que contó con el apoyo de Protección Civil y Policía Local.

Desde los 3 años en adelante, incluidas familias enteras, iniciaron la caminata con objeto de “recaudar fondos para la investigación y tratamientos contra el cáncer”, según publicaba el Ayuntamiento, impulsor junto a la AECC de esta nueva iniciativa deportiva-benéfica, en la que los inscritos no quisieron perderse la oportunidad de apoyar con su presencia.

Azucena Sierra, delegada de la AECC en el municipio, que cuenta con unos 3.200 habitantes, apuntaba que, “para ser la primera vez, ha sido todo un éxito porque la gente se ha mostrado muy participativa”; además, “fue un encuentro muy emocionante y nos acompañó el buen tiempo”.

Tras los 10 kilómetros de marcha, los participantes se mostraron muy satisfechos por haber cumplido con el recorrido programado y haber sido partícipes de los 606,70 euros recaudados, que irán destinados íntegramente a la AECC local.

El Ayuntamiento y la AECC contaron con diversos patrocinadores, principalmente en el avituallamiento, con supermercados Condis, que contribuyó con manzanas; bar Los Chopos, Caché Centro de Belleza, Héctor Rubio Peluquería y Conestilo, que ofrecieron zumo y agua a los participantes que cruzaban la meta, y Publipink, que aportó la cartelería.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días