Profesionales de la AECC imparten un taller en prevención en el Colegio Estados Unidos de América

Madrid - 13/03/2017
Profesionales de la AECC imparten un taller a maestros y padres que trabajan en prevención en el Colegio Estados Unidos de Améri

A primera hora de la tarde del martes 7 de marzo, dos profesionales del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, la doctora Elena Segura y la psicóloga Cristina Sanz, llevaron a cabo sendas conferencias-taller dirigidas a maestros y padres del colegio público Estados Unidos de América, situado en la ribera del río Manzanares, entre el Parque del Oeste y la Casa de Campo, de Madrid.

Unos quince asistentes, que trabajan actualmente en salud, con certificación de escuela saludable de la Comunidad de Madrid, recibieron los contenidos de las especialistas de la AECC bajo el título ‘Estilos de vida saludables y prevención del cáncer’.

“El objetivo ha sido motivarles y explicarles todo lo concerniente a prevención del cáncer con el fin de que les repercuta para su labor diaria en la escuela”, afirma la doctora Segura, que se centró, sobre todo, en la primera parte del Código Europeo contra el Cáncer, que se ciñe a la prevención primaria.

La médico les introdujo en los objetivos de la AECC y en su labor contra el cáncer desde 1953; en qué es el cáncer, su etiología multifactorial o el estudio de causas y factores; y en los estilos de vida saludables más recomendados para escolares.

Por su parte, la psicóloga Cristina Sanz, que acudía por vez primera al centro, al igual que su compañera, hizo girar su aportación en cómo promover los hábitos saludables, y especialmente en el plano de la alimentación. “He notado una especial sensibilización en el colegio por la promoción de la salud, tanto en la dirección, como en el responsable de infantil y primaria”, apunta. Asimismo, Sanz observó “muy sensibilizada” al AMPA del centro.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días