Programa: "actúa contra el cáncer, actúa por tu salud"

León - 21/11/2014
actúa contra el cáncer, actúa por tu salud

La Junta Provincial de León de la Asociación Española Contra el Cáncer,  en colaboración con la Junta Local de La Bañeza,  ha puesto en marcha  por segundo año consecutivo, el Programa 'Actúa' gracias a la implicación del profesorado,

'actúa contra el cáncer, actúa por tu salud', es un programa gratuito destinado a alumnos/as de centros escolares con edades comprendidas entre los 10 y 13 años. Presenta un diseño pedagógico y atractivo, especialmente planteado para que los jóvenes puedan conocer la información sobre la enfermedad haciendo referencia  a seis módulos: cáncer, tabaco, alcohol, sol, alimentación y ejercicio físico.

A través de cada módulo temático, que tiene  una duración aproximada de 20-25 minutos, se podrá interactuar con pantallas formativas, juegos, glosario y direcciones de interés.

Al término de cada módulo la evaluación que realizará cada alumno nos informará de los conocimientos adquiridos;  tanto la estructura del curso como el soporte tecnológico contemplan un seguimiento permanente del alumno por sus tutores y por los gestores de la aecc, así como la realización de evaluaciones periódicas por módulos.

En la localidad de La Bañeza, durante el curso escolar 2014 - 2015, están interviniendo todos los centros educativos con un elevado nivel de participación que corresponde a los cursos: 5º Primaria, 6º Primaria, 1º ESO y 2º ESO.

La relación de centros participantes:

  • C.E.I.P San José de Calasanz
  • Colegio Nuestra Señora del Carmen
  • C.E.I.P Teleno
  • I.E.S Ornia
  • I.E.S Vía de la Plata

     

Este último centro, a modo de ejemplo, ha publicado una breve reseña de la actividad en la página web del instituto: http://iesviadelaplata.es/node/73

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días