Quirónsalud en Baleares, nueva 'Empresa Activa Contra el Cáncer 2023' en Illes Balears

Illes Balears - 28/03/2023
Empresas

La Sede Provincial de Illes Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer entrega el distintivo anual de "Empresa Activa Contra el Cáncer 2023" a Quirónsalud tras la firma de un acuerdo de colaboración por parte de Víctor Ribot Murillo, director Territorial Quirónsalud Baleares, y el Dr. José Reyes, presidente de la Asociación en Illes Balears. Mediante este distintivo, otorgado el 20 de marzo, la entidad reconoce la labor de empresas que contribuyen a su sostenimiento.

Durante la firma del acuerdo, Víctor Ribot señaló que “Quirónsalud en Baleares, dentro de su programa de RSC, firma este convenio, mediante el cual la Asociación colaborará con el grupo hospitalario en la prevención e información sobre el cáncer a los trabajadores del grupo hospitalario, con mensajes de prevención e información sobre el cáncer y promoción de entornos y hábitos de vida saludable que lleva a cabo con ese fin la entidad”. Entre los propósitos del Programa se encuentran mejorar el conocimiento sobre la enfermedad y el impacto que puede causar esta patología en las personas que conviven con ella.

El Dr. José Reyes destacó que “todos los servicios de la Asociación están disponibles en todas las Islas para todo paciente o familiar que los necesite y se dividen en Apoyo y Acompañamiento, Atención Psicológica, Atención Social y servicios complementarios como Nutrición, Fisioterapia, Logopedia y Actividad Física. Además, este acuerdo refuerza el compromiso de la Asociación con todos los pacientes, estén en el ámbito público o privado”.

La Asociación mantiene activos talleres de deshabituación tabáquica y charlas-coloquio sobre temas como la importancia de mantener una buena alimentación.

Por su parte, Quirónsalud, ha reforzado su compromiso en el abordaje de todas las patologías con la adquisición la primera Resonancia de 3T de la sanidad privada que mejora el diagnóstico de determinadas patologías y el Robot Da Vinci, tratamiento de elección, en varios tratamientos quirúrgicos, como en el del Cáncer de Próstata.

 

Una colaboración en expansión

Hospital Quirónsalud Palmaplanas y Clínica Rotger cuentan desde el año 2021 con el servicio gratuito para los pacientes de cáncer y sus familiares de un profesional especialista en Psicología Oncológica de la Asociación Española Contra el Cáncer, tras un acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades.

Además, impulsan el Programa de Apoyo y Acompañamiento, que tiene por objeto facilitar de manera inmediata, cuando el profesional del centro sanitario detecte la necesidad, información de los recursos existentes de la Asociación para que el paciente de cáncer y su familia puedan beneficiarse de los mismos. Y también colaboran en acciones como la autorización de mesas informativas asistidas por voluntariado, la captación de socios y voluntarios en los diferentes centros de Quirónsalud en Baleares.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días