El Real Canoe Natación Club entrega mil euros a la AECC de una jornada solidaria en su piscina

Madrid - 27/06/2016
El Real Canoe Natación Club entrega mil euros a la AECC de una jornada solidaria en su piscina

Antes de dar comienzo a varias horas de brazadas y chapuzones solidarios en el vaso principal de su sede de la calle Pez Volador, en Madrid, durante toda la tarde del viernes 17 de junio, el Real Canoe Natación Club, una entidad pionera en la natación española, entregó un talón de mil euros a la AECC de Madrid como resultado de una multitudinaria jornada de natación solidaria, además de lo aportado a la fila cero prevista para la ocasión.

Elisa Cuadrado, miembro del Departamento de Relaciones Externas de la AECC madrileña, recogió de manos del presidente del Real Canoe, Ricardo Camacho, un simbólico talón con la cantidad recaudada reflejada en él; mientras se llevaba a cabo una salda de honor, con dos nadadoras del Canoe que habían pasado la enfermedad, un triatleta y Esther Mora, una joven voluntaria de la AECC, en representación de toda la asociación.

Tomaron parte más de un centenar de nadadores de los equipos y entidades Open Canoe, Waterpolo Cadete, Marlins, Triatlón Store 1 y 2, Halegatos, Máster Natación Canoe, Club Patinaje Segovia, Waterpolo Infantil Canoe, Duetri, el anfitrión, Real Canoe Natación Club y una veintena de triatletas, controlados por jueces cronometradores voluntarios. “La jornada resultó tan emotiva como deportiva y solidaria”, señaló Elisa Cuadrado, en este primer contacto de la AECC con el club referencia en toda España de la natación madrileña.

El Real Canoe Natación Club se fundó hace 86 años, en 1930, bajo el nombre de Asociación Deportiva Canoë Club, por un grupo de montañeros muy aficionados a todos los deportes. Actualmente, además de la natación, natación sincronizada y saltos de trampolín, la entidad cuenta con baloncesto, rugby, waterpolo.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días