La Real Federación de Fútbol de Madrid reconoce la labor de la AECC en su 31ª Gala
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid recibió uno de los dos premios Homenaje al Mérito Deportivo que reconocen el trabajo, la constancia y la perseverancia de instituciones en el transcurso de la trigésimo primera Gala del Fútbol de Madrid, celebrada el primer lunes de diciembre en el auditorio del Estadio Wanda Metropolitano de la capital.
“Este partido lo vamos a ganar”, exclamó Javier Prado, vicepresidente de AECC Madrid, nada más recoger la placa y un pequeño balón conmemorativo. “Lo podemos hacer con la investigación. Es la manera de trabajar con una enfermedad que afecta a muchas familias”, prosiguió Prado, que recibió el aplauso de todo el auditorio.
Junto a la Asociación, el reconocimiento a instituciones fue entregado a la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), que unido a la concesión de ‘Botas de oro’, una de ellas para el internacional del Atlético de Madrid Álvaro Morata, menciones especiales y los premios leyenda, que recayeron en los exfutbolistas Rafael Martín Vázquez y Roberto Fresnedoso, la Real Federación de Fútbol de Madrid homenajeó este año a toda la familia del balompié madrileño, que dirige Francisco Díez.