Reunión anual de los voluntarios de la aecc del hospital Clínico

Madrid - 21/06/2013
Reunión anual de los voluntarios de la aecc del hospital Clínico

Con el verano ya a la vista, los voluntarios del Hospital Clínico han celebrado su reunión anual el pasado lunes 17 de junio.  

En el año que la aecc cumple 60 años, y tras repasar los hitos importantes de su historia, los voluntarios se sitúan como parte fundamental de ella; para muchas personas, ellos son la aecc. Con su coordinadora, Blanca Matalobos, recordaron la intensa labor desarrollada a lo largo de todo el curso: ampliación del equipo y arranque de nuevos turnos (ahora de lunes a domingo, en horario de mañana y de tarde), acompañamiento y facilitación del desahogo emocional de cientos de pacientes y familiares, realización de talleres de ocio (manualidades y recetas de cocina, divulgación de mensajes de salud y prevención en diversas campañas (Día Contra el Cáncer de Mama, Día Mundial Sin Tabaco, entre otros), asistencia a jornadas y cursos de formación, etc.  

Y puesto que la formación continua es un compromiso fundamental para nosotros, trabajaron sobre la manera de abordar distintas situaciones cotidianas a las que se enfrentan, con la vista puesta en la perseguida atención integral del paciente oncológico.

En verano, la actividad no cesa; nos reorganizaremos para continuar dando cobertura a pacientes y familiares en el hospital.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días