Rosas de Sant Jordi para los enfermos de cáncer

Barcelona - 04/05/2022

Con el ánimo de conmemorar la Diada de Sant Jordi, los voluntarios de la Associació Contra el Càncer a Barcelona han estado realizando unas rosas manuales, durante varios meses, con el objetivo de entregar este obsequio a los pacientes ingresados en los diferentes hospitales donde tenemos un coordinador de voluntariado hospitalario y en los Hospitales de Día.

Esta iniciativa ha tenido mucho éxito y una muy buena acogida en los hospitales, pacientes y personal sanitario que han agradecido este bonito gesto. 

Los voluntarios son esenciales y tienen un papel muy importante dentro del entorno hospitalario. Acompañan y dan apoyo emocional, además de ayudar y son el relieve del cuidador principal. También detectan las necesidades del paciente y de la familia, acompañan en las gestiones hospitalarias, desarrollan actividades de animación y entretenimiento, además de informar sobre los servicios gratuitos que ofrece la asociación.

El voluntariado ayuda a la entidad a llevar a cabo su misión en la lucha contra el cáncer y es uno de los tres pilares básicos del trabajo en la asociación, juntamente con la creación de entornos saludables y mejorar el futuro a través del financiamiento de proyectos de investigación oncológica de calidad y cercana al paciente. El acompañamiento, no solamente al enfermo sino también a su familia, ayuda a disminuir el impacto de la enfermedad y mejora la calidad de vida.
 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días