Las Rozas se estrena y Algete cumple ocho ediciones de la Marcha contra el Cáncer, ambas con gran éxito de participación
Se disputaron al unísono el primer domingo de junio la VIII Marcha contra el Cáncer de Algete y la primera de Las Rozas, ambas multitudinarias -casi 1.700 participantes entre las dos- y con similares condiciones climatológicas de intenso calor a pesar de que al verano le quedan veinte días por llegar.
La primera en llevarse a cabo, desde las diez de la mañana, fue la organizada en Algete, sobre unos 5 kilómetros, con salida y llegada en el Polideportivo Municipal del camino de la Vereda de la Lobera, organizada por la Asociación algeteña y la Hermandad Virgen de las Flores.
820 participantes se dieron cita en Algete
820 participantes fueron los protagonistas de la jornada, que contó con la presencia del alcalde, Fernando Romo, y la presidenta de la Asociación local, Margari Fernández, acompañada de su vicepresidenta, Moñino, que se dirigieron a los participantes antes del comienzo de la prueba. La señal de inicio de la marcha-carrera fue en el instante de bajar la cinta de salida.
En el apartado de premiados, destacan los podios de adultos liderados por Juan Pleite y María Llorente. Las segundas y terceras posiciones de la carrera fueron para Eduardo Martínez y Rubén Cano y Raquel Monago y Natalia Becu, respectivamente, en categoría masculina y femenina. Hubo también espacio para lo más pequeños, siendo los tres primeros entre 8 y 12 años Óscar, Lucía Y Martín; mientras Gonzalo, Lucas y Luca fueron los tres primeros menores de 8 años.
Esta prueba ha contado con el patrocinio ‘oro’ de Mukua by Velilla Group; el ‘plata’ de la Estación de Servicio Algete Fuel S.L.-Repsol; y los ‘bronce’ de Fersan Primera Ópticos, Reformas y Proyectos Zeta2, Amor de Madre Classic Tattoo y Solán de Cabras, aportado esta el avituallamiento líquido.
Las Rozas se estrenó con 830 dorsales distribuidos
Por su parte, 830 personas participaron en el estreno de la marcha roceña, que se inició a las once de la mañana en un escenario ideal para la práctica deportiva, el pinar de la Dehesa de Navalcarbón, al norte de la localidad, con dos distancias programadas: 2 y 6 kilómetros.
Los primeros clasificados en meta fueron Francisco González Díaz, como vencedor masculino, por delante de Francisco Javier Alonso Río y Samuel Martínez, al tiempo que Irene Martín se impuso en chicas a Alejandra Cruz y Raquel López Peña.
La organización de la Asociación local contó para llevar a buen puerto la primera marcha solidaria contra el cáncer con Hesco, como patrocinador ‘oro’; Viarium y Mukua como patrocinadores ‘plata’; y con Sercómex Pharma, Fundación Educativa ‘José Gras’, Moonz y Solán de Cabras.
Por su parte, la Asociación contó también en el pinar con una carpa del programa ‘Ciencia para todos’, con el fin de divulgar la ciencia y la investigación entre los participantes más jóvenes; mientras que en Algete, una masterclass de zumba fue el colofón perfecto para la jornada solidaria.
Por parte municipal acudieron a esta cita los ediles de Gobierno Mónica Paraíso, concejala de Sanidad, Ruth Agra, concejala de Familia y Servicios Sociales y Juan Ignacio Cabrera, concejal de Deportes; y por parte de la Asociación, Mercedes Muro, presidenta de la entidad en Las Rozas, no pudo asistir, pero sí toda su Junta directiva, junto a Carmen Galatas, responsable de Desarrollo Territorial de la Asociación en Madrid, y María Maldonado, coordinadora de Zona Suroeste.
En ambas marchas solidarias, la Asociación contó con la estrecha colaboración y apoyo de los Ayuntamientos de cada municipio.