Runspiral 2012 Recorrido

Santa Cruz de Tenerife - 04/09/2012
Runspiral 2012

Runspiral 2012 ha anunciado el recorrido que seguirá Darío Dorta en su trayecto de 280 kilómetros corriendo sin parar durante cuatro días. RunSpiral 2012, 280 kilómetros Non Stop atravesando Tenerife por una causa solidaria, es una iniciativa deportivo-solidaria para recaudar fondos para fundaciones y asociaciones vinculadas al estudio y la investigación del cáncer. En esta primera edición, los destinatarios de esta recaudación serán la aecc y la Fundación María García Estrada.

El reto de este deportista tinerfeño comenzará el viernes 14 de septiembre a las 14:30 en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. En sus primeros kilómetros Runspiral 2012 se dirigirá a San Cristóbal de La Laguna, donde se espera la llegada a la Plaza del Cristo a las 17:00. El último punto del recorrido de la primera jornada terminará en el municipio de Candelaria, por donde pasará Darío Dorta a las 21:00, concretamente por la rotonda final de la Avenida de los Menceyes. El sábado 15 el protagonista de este proyecto y quienes quieran acompañarlo corriendo, atravesarán los municipios del sur de la isla de Tenerife. A las 19:00 se espera el paso del deportista por Vera de Erques en Guía de Isora y por la plaza del ayuntamiento de esta localidad a las 21:30. Durante la siguiente noche Darío Dorta continuará en dirección al norte de la isla de Tenerife y en la mañana del domingo 16 llegará a la Plaza de los Remedios de Buenavista del Norte a las 10:15. Runspiral 2012 se dirigirá entonces hacia Garachico, donde se espera el paso por el Muelle Viejo a las 12:30. El último punto del trayecto antes de comenzar la subida hacia el Teide es el municipio de Los Realejos, a las 21:00 Darío Dorta estará en la Plaza Viera y Clavijo.  

En todos estos puntos del trayecto la organización de Runspiral 2012 dispondrá de un stand para la venta de camisetas de apoyo a este proyecto. La aecc de Santa Cruz de Tenerife estará también presente con una carpa para ofrecer información sobre el cáncer y su prevención, así como de los servicios que se desarrollan en nuestra provincia.  

Todas las empresas y las personas interesadas en apoyar esta iniciativa podrán colaborar en la recaudación de fondos con la adquisición de la camiseta de la carrera RunSpiral 2012, que es imprescindible para poder correr en algún tramo con Darío Dorta. También se podrá participar mediante la compra de pulseras o gorras conmemorativas o a través de donaciones. Toda la información sobre el evento se recoge en la web www.runspiral.com y en redes sociales como Facebook, Twitter y el portal de vídeos Youtube.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días