Ruta Motera Solidaria

Illes Balears - 09/06/2016
Ruta Motera Solidaria

El Circuito Mallorca de Llucmajor se convirtió, el 25 de Octubre de 2.015, en el punto de partida de una Ruta Motera Solidaria, acto organizado por integrantes de la Comisión Femenina de la Federación Balear de Motociclismo, que tuvieron como representante a su Presidenta a nivel nacional, Inés Fonseca; Princesas del Asfalto, encabezada por su Presidenta, Gema del Valle; y la Federación Balear de Motociclismo (FBM), con su Presidente Pere Mas al frente, y quienes acordaron destinar a esta Junta de Balears de la aecc, un porcentaje de la venta de tickets de la Comida Solidaria con la que culminó el evento que formó parte del programa de actos para conmemorar el Día contra el Cáncer de Mama.

A las 9 h. se procedió a la formación de un gran lazo rosa con las motos de las pilotos de la Comisión Femenina de la Federación Balear de Motociclismo, junto a 50 moteras lideradas por las Princesas del Asfalto, quienes portaron diferentes motivos y elementos rosados, como chalecos, pañuelos y globos, y que posteriormente se retrataron en un photocall instalado para la ocasión.

Tras la citada recreación del enorme lazo rosa, la Presidenta de nuestra Junta de Balears  de la aecc, Teresa Martorell, acompañada por el Gerente de la misma, Jaime A. Aguiló; así como también por la Coordinadora de la Campaña de Mama, la Psicooncóloga Arantxa Isidro, y junto al Presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pere Mas, y la Presidenta Nacional de la Comisión Femenina de la Federación de Motociclismo, Inés Fonseca, cortó la cinta rosa que marcaba el inicio de la Ruta Motera Solidaria con un recorrido por delante de 124 Km. solidarios, que cubrieron los cerca de mil participantes con sus motos.

Tras el recorrido en moto, una mayoría de participantes se reunieron en el Restaurante del Hipódromo Son Pardo a las 14 h. para disfrutar de una Comida Solidaria, que incluyó un sorteo de un centenar de regalos, en un acto conducido por Mónica Barrero, y de la que destinaron un 33% de la recaudación a esta Junta de Balears de la aecc, que exactamente ascendió a 2.950 €. Además se instaló una Mesa informativa en la que se ofrecieron diversos materiales de la campaña. 

Tras finalizar el extenso sorteo de regalos, relacionados todos ellos con el mundo del motociclismo, Mónica Barrero cedió el micrófono a Teresa Martorell, quien tuvo palabras de agradecimiento tanto para los organizadores como para todos los participantes en el evento solidario.

Entrega de donativo

El 13 de Noviembre de 2.015 tuvo lugar en las instalaciones de la Federación Balear de Motociclismo, situada en el recinto Palma Arena, el acto de entrega del donativo generado con la iniciativa motera, recibiendo la Presidenta de esta Junta de Balears de la aecc, Teresa Martorell, de manos de Pere Mas y Gema del Valle, en representación de la Federación Balear de Motociclismo y de Princesas del Asfalto, respectivamente, un cheque por el citado importe de 2.950 €.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días