Saint-Gobain reitera su compromiso con AECC Madrid por medio de una aportación económica a la UEFO
Saint-Gobain, empresa multinacional dedicada a la fabricación de materiales y suministros de construcción, continúa con su vertiente más solidaria y lo hace de nuevo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid.
Si en 2018 colaboró con el programa ‘Muévete por una causa’ con el proyecto ‘Regala vida’ de la AECC, en 2019 volvió a hacerlo con la AECC, pero esta vez destinado a la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico (UEFO), que dirige en Madrid la doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Soraya Casla.
Empleados de la empresa, a través de su apuesta por una vida sana y la realización de kilómetros, caminando, corriendo o pedaleando, convirtieron su distancia en euros a través de la aplicación IWOPI.
La transformación de estos kilómetros en ayuda económica se tradujo en un donativo de 6.000 euros a favor de la Unidad de Ejercicio Físico de la AECC madrileña, que han sido entregados este martes, 23 de junio, a través de un encuentro virtual, en la que han participado las dos partes implicadas: la empresa Saint-Gobain y la AECC de Madrid.
Por parte de Saint-Gobain tomaron parte en dicho encuentro Roberto Adrián, Matilde Bello y María José Gallardo, responsables de Recursos Humanos, de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (EHS) y de Comunicación, respectivamente; mientras por parte de AECC Madrid lo hicieron Isabel Bauluz, gerente de la Junta; Elisa Cuadrado, responsable de Comunicación y Marketing; Cristina Núñez, key account manager del Área de Empresas, que presentó el encuentro virtual, y Lucía Gil por parte de la UEFO, que explicó en qué consiste el servicio y los múltiples beneficios que reciben los pacientes.
Tras varios intercambios de impresiones y experiencias de varios empleados, el momento más emotivo de la jornada, apunta Cristina Núñez, fue cuando dos de los pacientes de la Unidad, Belén y Alejandro, dieron su testimonio y expresaron lo que había supuesto la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico para su recuperación, ayudándoles a recuperar el control de su vida, devolviéndoles la felicidad.
Como colofón a la videoconferencia, la AECC reiteró su agradecimiento al compromiso de Saint-Gobain y de sus empleados con la entrega de un diploma conmemorativo.
El apoyo de Saint-Gobain a la AECC continúa latente este año, a través de su responsabilidad social corporativa, con el fin de cubrir ayudas de emergencia a pacientes de cáncer en riesgo de vulnerabilidad económica, agravada por la crisis sanitaria y social de la COVID-19.