Salamanca fomenta la prevención contra el cáncer de colon

Salamanca - 28/03/2012
Carpa informativa sobre prevención del cáncer de colon en Salamanca

Salamanca informa contra el cáncer de colon

El día 28 de marzo y con motivo de la Campaña Contra el Cáncer de Colon tuvo lugar en una de las plazas más céntricas de la ciudad de Salamanca, la instalación de una carpa informativa por parte de la aecc, en la que todos y todas aquellos/as que querían, podían acercarse e informarse sobre el cáncer de colon y las actuaciones que pueden llevarse a cabo para prevenirlo.

En esa misma carpa eran obsequiados con fruta y agua, donado por El Corte Ingles, y que constituyen elementos básicos para una alimentación saludable. Y es que el objetivo era hacer llegar el mensaje de la importancia del cáncer colo-rectal y las actuaciones que pueden realizarse para hacerle frente, de una forma amena pero directa y práctica.

La actividad fue complementada con un juego: "Oca de salud", creado para hacer llegar ese mismo mensaje de prevención, de un modo más dinámico, a los jóvenes. Participando en la actividad el centro salmantino de educación primaria Beatriz Galindo. 

En el siguiente enlace puede encontrarse la noticia digital y un número elevado de fotografías de las acciones realizadas: Salamanca24horas

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días