El sector fresero de Almonte “Campres y Guaperal” se suma a programas de prevención de la AECC de Huelva

Huelva - 08/06/2016
El sector fresero de Almonte “Campres y Guaperal” se suma a programas de prevención de la AECC Huemva

Finaliza en el C.E.I.P López de Vega de Almonte, “Comer bien es divertido” uno de los programas de prevención que lleva a cabo en centros escolares la Asociación Española Contra el Cáncer de Huelva. Ha clausurado con actividades divertidas y muy saludables como es el ejercicio físico y el consumo de frutas, que empresas como Campres y Guaperal se han sumado ofreciendo a más de 200 niños la cantidad de fruta necesaria al día. Ambas empresas muy comprometidas en los avances desde la investigación a la prevención y los programas asistenciales.

Existen numerosas evidencias de que una alimentación inadecuada junto con la inactividad física y la obesidad, constituyen factores fundamentales en el desarrollo de un número importante de enfermedades crónicas: diabetes, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, cáncer, etc.

La información, por sí sola, no conduce a una modificación de los hábitos, por tanto, son necesarias intervenciones más complejas para lograr, no sólo cambios en determinadas conductas, sino modificaciones más profundas en las actitudes, que se traducirían en la adquisición de un nuevo estilo de vida.

Desde el año 1994, es cuando inicia la asociación por primera vez en Huelva charlas de “Prevención del cáncer en centros escolares”. Durante todo este tiempo hemos realizado una apuesta importante para lograr inculcar la prevención desde la escuela, incrementando en estos últimos años los programas desde la infancia hasta la adolescencia, hábitos alimenticios que iniciamos a edades tempranas y que van a ser influenciados por un entorno cercano: familia, medio escolar y entorno social. De este modo, la adquisición de hábitos saludables, supone una disminución del riesgo de padecer cáncer en la edad adulta.

Durante este curso 2015-2016 han participado en los diferentes programas de Educación para la Salud más de 4.000 niños y niñas. Han sido 14 los centros que han participado: 3 en Huelva capital, 1 en  Aracena, 1 en Isla Cristina, 2 en Lepe, 3 en Moguer, 1 en Mazagón, 1 en Riotinto, 1 en San Bartolomé y 1 en Almonte

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días